militar

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De La Fuerza Armada
Barinas Edo- Barinas














Barinas Noviembre Del 2013
SEGURIDAD Y DEFENSA:
La Seguridad y Defensa Nacional son elementos concebidos como primordiales dentro de la conformación de las naciones, puesto que los mismos concedeno dan cierto nivel de confiabilidad y protección a todas las personas que integran la nación. La Seguridad y Defensa tienen su fundamento jurídico en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el Titulo VII, referido a la Seguridad de la Nación, y que va desde el artículo 322 hasta el 327.

EL CONFLICTO INTERNACIONAL Y EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN
En la doctrina internacionalexisten numerosas concepciones sobre lo que se considera como un conflicto internacional, debido a ello se expondrá el criterio de diversos doctrinarios especialistas en la materia.
Los conflictos internacionales se definen como desacuerdos o divergencias sobre temas determinados, lo que es ampliamente compartido por las autoras; toda vez que cuando exista una contraposición, yuxtaposición deintereses u opiniones diferentes sobre un mismo tópico que genere una polémica puede culminar en un conflicto internacional. De igual modo debe señalarse que para que exista un conflicto es necesario la presencia de, por lo menos, dos entes (sujetos de Derecho Internacional Público), de lo contrario resultaría absurdo pensar que pudieran tener cabida conflictos unipersonales, es decir, con un soloente, puesto que no podría surgir nunca el desacuerdo en cuestión.
Los conflictos aunque con dimensiones geográficas, políticas, económicas, sociales, culturales, religiosas distintas, interesan a toda la comunidad internacional, incluso para los que no sean parte del mismo, porque la paz de la comunidad mundial depende de las relaciones armónicas entre los sujetos que la conforman, y bastaría laconflictividad en uno de sus miembros para que el resto del mundo se encuentre en situación de intranquilidad, alerta al desarrollo de los acontecimientos, por supuesto habrá quienes se aprovechen del problema y traten políticamente de lograr ventajas, otros tratarán de paliar y mediar en el mismo, etc. El estudio de su desarrollo permite mayor margen al aplicar una vía de resolución u otra.,evitando simplificar y por lo tanto equivocarse tanto en el proceso de comprensión como en el de resolución.
SEGURIDAD DEL ESTADO:
Como consolidación del proceso de la convivencia social organizada surge la nación como ámbito fundamental para la realización del individuo dentro de la sociedad. La nación una vez consolidada es ideología coherente, conciencia colectiva en torno a mitos y símboloscomunes, voluntad de hacer, ubicación espacial denominada territorio, y creencias y sentimientos nacionalistas basados en elementos propios de identidad, intereses y sentido del poder.
    La nación antecede al Estado y está integrada por el hombre, la tierra y sus instituciones. Está conformada por una población identificada por lazos de origen, una cultura común y vinculaciones socioeconómicas queintegran a sus componentes con un sentido de identidad
Se refiere a la noción de relativa estabilidad, calma o predictibilidad que se supone beneficiosa para el desarrollo de un país; así como a los recursos y estrategias para conseguirla (principalmente a través de la defensa nacional).
Mientras que los objetivos clásicos de la seguridad nacional consistían en prevenir o rechazar amenazasmilitares de estados (la guerra clásica), en la actualidad las amenazas a la seguridad nacional son más difusas, e incluyen el terrorismo, los riesgos medioambientales y fenómenos sociales de escala global como las migraciones masivas.
USO DEL PODER CON LA RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO:
Las consideraciones previas indican que los conflictos están asociados a situaciones en las que surge un problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Militar
  • Militar
  • militar
  • militar
  • Militar
  • militar
  • militar
  • militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS