Militar

Páginas: 8 (1766 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
CONCEPTO ESTRATÉGICO MARÍTIMO
Esta estrategia reafirma el uso del poder del mar (seapower) para influir en las acciones y actividades en el mar y en tierra. Permanente o prolongado emplazamiento de nuestras fuerzas militares en el extranjero tiene a menudo repercusiones económicas, sociales o políticos no deseadas. El mar es un espacio de amplia maniobra, donde la presencia de las fuerzasmarítimas se puede ajustar según las condiciones lo exijan para aplicar criterios flexibles de escalada, distensión y disuasión de los conflictos.
La velocidad, flexibilidad, agilidad y escalabilidad de las fuerzas marítimas proporciona a los comandantes de fuerza conjuntas o combinadas una amplia gama de opciones para responder a las crisis. Además, las operaciones marítimas integradas, ya sea dentrode las estructuras formales de la alianza (como la Organización del Tratado del Atlántico Norte-OTAN) o arreglos más informales (como la iniciativa de Alianza Maritima Global), envian mensajes de gran alcance para los que serán nuestros agresores contra quienes conjuntamente actuaremos, para asegurar la seguridad colectiva y la prosperidad.
El Poder del mar de los Estados Unidos sera nuestraposicion a nivel mundial para proteger nuestro territorio nacional y los ciudadanos de ataques directos y hacer avanzar nuestros intereses en todo el mundo.
. Cuando las tensiones sean altas, o cuando queramos demostrar a nuestros amigos y aliados nuestro compromiso con la seguridad y la estabilidad, las fuerzas marítimas de los Estados Unidos se caracterizaran por estar regionalmente concentrados,fuerzas de tareas desplegadas en avanzada con poder de combate para limitar los conflictos regionales, disuadir y evitar la Guerra entre grandes potencias, ganar las guerras de nuestra nación como parte de una campaña conjunta o combinada. Además, la persistencia y la medida mision de las fuerzas marítimas se distribuira a nivel mundial con el fin de contribuir a la defensa en profundidad de lapatria,
promover y mantener relaciones de cooperación con un conjunto de socios internacionales expandido y prevenir o mitigar las perturbaciones y crisis.

EL PODER DE COMBATE CREÍBLE CONCENTRADO EN DETERMINADAS REGIONES:
El poder de combate creíble será continuamente posicionado en el Pacífico Occidental y el Océano del Golfo Pérsico / India para proteger nuestros intereses vitales, asegurara nuestros amigos y aliados de nuestro continuo compromiso a la seguridad regional, desalentando y disuadiendo a potenciales adversarios y competidores del mismo nivel. Este poder de combate puede ser selectivo y rápidamente reposicionado para hacer frente a contingencias que puedan surgir en cualquier lugar. Estas fuerzas serán de tal tamaño y postura que deberan estar en condiciones de cumplircon las siguientes estratégias imperativas:

1. Conflicto regional limitado con poder maritimo decisivo y despliegue en avanzada:

Hoy en día los conflictos regionales tiene ramificaciones mucho más allá de la zonade los conflictos. Las crisis humanitarias, la violencia extendida a través de fronteras, las pandemias, y la interrupción de los recursos vitales son posibles cuando las crisisregionales erupcionan. Si bien esta estrategia aboga por una amplia dispersión de las fuerzas marítimas en red, no podemos estar en todas partes, y no podemos actuar para mitigar todos los conflictos regionales.
Cuando un conflicto pone en peligro el sistema mundial y nuestros intereses nacionales, las fuerzas marítimas estarán listas para responder junto con otros elementos del poder nacional ymultinacional, para dar a los líderes políticos una serie de opciones para la disuasión, la escalada y desescalada.
Las fuerzas marítimas que estan presentes perennemente y listas para el combate, proporcionan a la Nación, la opción principal de entrar por la fuerza en una era de acceso denegado, incluso, proporcionando los medios para que esta nación responda rápidamente a otras crisis. Ya sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Militar
  • Militar
  • militar
  • militar
  • Militar
  • militar
  • militar
  • militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS