militar

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014

Tzaha”l, el Ejército de Defensa de Israel


A continuación, algunos fragmentos de discursos expresados por David Ben Gurión – quien fuera el 1er Primer Ministro de Israel- en relación aTzaha¨l, el Ejército de Defensa de Israel:


…”Nosotros tenemos un problema militar único: somos pocos y nuestros enemigos muchos. En esta guerra fuimos unos 700.000, 800.000 personas contra 6 enemigosque juntos suman unos 30.000.000, y si en un futuro tendremos que enfrentar nuevas guerras, […] estaremos nuevamente en una situación semejante […] La cantidad, ustedes saben, es un factor importante enel ejército, y muchas veces es el factor que determina los desenlaces de los enfrentamientos armados. ¿Y qué es entonces lo que nos permitió ganar y nos lo permitirá en un futuro también? Sólonuestra ventaja cualitativa, moral e intelectual”.

Discurso en el acto de finalización de curso de oficiales. 4/11/48



“No, no hemos de ganar sólo por nuestra fuerza física… Los árabes nos llevanventaja en todo lo que se refiere a armas, cañones, tanques, aviones, bombas, número de brigadas… Nosotros debemos tener una ventaja espiritual sobre ellos….ventaja que al ser sumada a nuestra fuerzafísica, se convierta en factor determinante. Napoleón solía decir que “en la historia hay dos grandes fuerzas: la espada y el espíritu. Y al final el espíritu es la que gana.”

Discurso en laConvención de miembros del Kibutz Meujad
Haifa, 11/9/48


“Los robos y los saqueos que hicieron los soldados del Palmaj… son la amarga y más oscura mancha que hemos tenido… Una mancha que no conseguiremosquitarnos de encima con facilidad. Debemos antes reparar las fallas internas que hemos visto en nuestro ejército y entre nuestra gente […] Para lograr ser fuertes, debemos ser puros y debemos evitarusar la fuerza sin medida… Mi certeza sobre la entereza de nuestra fuerza moral interna ha dejado de ser una certeza, y la fuerza moral es más necesaria aún en tiempos de guerra que en tiempos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Militar
  • Militar
  • militar
  • militar
  • Militar
  • militar
  • militar
  • militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS