militar

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
2-Corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad
Artículo 5. El Estado y la sociedad son corresponsables en materia de seguridad y defensa integral de la Nación, y las distintas actividades querealicen en los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar, estarán dirigidas a garantizar la satisfacción de los intereses y objetivos nacionales plasmados en laConstitución y las Leyes.
4-Orden Interno
considerado éste, como el estado en el cual se administra la justicia, se consolidan los valores nacionales y prevalece el imperio de la Constitución y lasLeyes, se hará mediante la planificación de las diversas actividades, Coadyuvar en el control y funcionamiento de los servicios públicos y de las industrias básicas de importancia estratégica para elEstado, además de colaborar en el mantenimiento de la vida socio-económica de la Nación; dichas actividades están previstas en planes estructurados y coordinados con los organismos del Estado,incrementándose en caso de estados de excepción.
5-Orden Publico
Se conoce como orden público al espectro formado por las entidades y los principios que regulan la organización de una sociedad y que sirve deinspiración al ordenamiento jurídico. La noción de orden público abarca diversos principios jurídicos, como la Constitución de cada Estado y otras normativas. A nivel general, puede decirse que elorden jurídico es aquel que surge como imposición de las autoridades y que, por sus características, actúa como límite a la libertad de los seres humanos.
Esto supone que se considere que entre lasacciones que van en contra del mantenimiento de ese orden público, en beneficio de todos y cada uno de los ciudadanos, está el llevar a cabo alteraciones de diversa tipología, acciones violentas orealizar ruidos nocturnos que alteren el descanso y la tranquilidad de las personas.
De ahí que se establezca que son infracciones y delitos contra el orden público aquellos que interrumpan la paz de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Militar
  • Militar
  • militar
  • militar
  • Militar
  • militar
  • militar
  • militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS