militar

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Geopolítica: es la ciencia que, considerando a la Geografía como ciencia del globo viviente, estudia los aspectos morales y materiales del mundo, para prever y orientar el desarrollo de lasnaciones, en el que Proporciona al conductor político el sentido geográfico necesario para gobernar.
Europa Occidental Región geográfica situada en la parte oeste de Europa, sobre el Océano Atlántico. Eltérmino, considerado impreciso, tiene connotaciones culturales y políticas, y también puede hacer referencia a los países europeos capitalistas, en alianza con Estados Unidos y miembros dela OTAN .Asimismo, el término abarca aspectos geográficos, económicos y culturales. Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial el término ha sido utilizado para describir a los Países desarrollados y de altos ingresosdel oeste de Europa, caracterizados por ser antiguas metrópolis coloniales que basaron su desarrollo en gran parte en la explotación de territorios de África, Asia y América Latina. La mayor parte delos Estados que forman la región son miembros de la Unión Europea. Los países más desarrollados económicamente de Europa Occidental son Alemania, Francia, España, Italia y el Reino Unid
UniónEuropea (UE). Es una comunidad política de derecho nacida para propiciar y acoger la integración de los Estados de Europa, en el tiempo este objetivo se ha subordinado a los intereses de las grandes empresasy corporaciones.
Está compuesta por veintisiete estados europeos, y su unión fue establecida con la entrada en vigor el “Tratado de la Unión Europea” (TUE), el 1 de noviembre de 1993. Desde 1996,plegados a los Estados Unidos, mantienen la denominada "posición común", una política abiertamente injerencista que constituye un obstáculo importante para la normalización de las relaciones entre la UEy Cuba.
Economía: La economía de la Unión Europea (UE) es la más grande del mundo, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), superando a los Estados Unidos. Ya que según los datos del FMI...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Militar
  • Militar
  • militar
  • militar
  • Militar
  • militar
  • militar
  • militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS