Militares, Terretenientes Y Empresarios

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Láminas.
Una de las herramientas didácticas más tradicionales, pero también más empleadas para enseñar historia, son las llamadas láminas de ilustraciones. Desde temas tan complejos como lafotosíntesis, la contaminación, el cambio climático, entre muchos otros más, las láminas han servido desde hace ya vario tiempo, como una herramienta más para enseñar historia. Ya sea por la representación dealguna civilización humana, hasta una simple biografía de un personaje histórico, éste material ha servido como una motivadora forma de alterar el tradicionalismo en las clases históricas, apoyandovisualmente lo referido por el profesor, los alumnos se ven motivados en preguntar, investigar y por ultimo asociar esas diferencias y semejanzas plasmadas dentro de la lámina, con su concepción delmundo histórico conocido por él.


Con un colorido atrayente y una letra de tamaño apropiado, esta añeja forma de enseñar historia, sirve aparte de incentivar la comunicación entre el salón declases, analizando y asociando en un segundo momento, la composición de imagen y texto en la lamina.
Para que resulte un material funcional es necesario determinar si la información que necesita observarel grupo requiere del empleo de láminas, que la imagen y texto sirvan para destacar aspectos importantes que coadyuven a la consecución del aprendizaje y que cumplan con los objetivos del tema deestudio.

Elementos que acompañan una lámina.

* Una lámina esta integrada básicamente por imagen acompañada de texto , en la parte de atrás, o información necesaria para el observador.
*Siendo la imagen el elemento de mayor atracción, siendo clara, mientras que la función de los textos es enfatizar lo que representa la imagen, breves . Las palabras claves resultan adecuadas paraentender los principales del tema contenido en la lámina.
* Para ilustrar el planteamiento de un problema , cuya solución se dará a lo largo de la exposición.
* El instructor orientara la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Militaridad
  • militarismo
  • militarismo
  • militares
  • Militarismo
  • Militarismo
  • Militarismo
  • Militares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS