militarismo

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
1.      1. Museo (contexto, dueño, dirección)
http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=2069221
http://www.youtube.com/watch?v=-J5G5Lw4jdQ2
2.     2.  Cinco salas – dos patios (Qué tiene cada uno)çhttp://www.cgfm.mil.co/CGFMPortal/faces/index.jsp?id=64183
3.      3. Intención:
-        Discurso
En este apartado tomamos como referencia las propagandas realizadas por el ejército nacional deColombia durante los últimos meses. esto, con el objetivo de observar dos tipos de discursos: el oficial que es el que se muestra a todos sin temor alguno y de la manera más evidente, y por otraparte, la cara oculto de ese mismo discurso.
En principio lo que busca el Ejercito Nacional de Colombia con este nuevo acumulado de propagandas, que tienen por frase emblema "fe en la causa", esencontrar una motivación objetiva que reafirmara nuestro fervor patriótico y modulara el interior de cada quien en forma tal que siempre obre sin apartarse de la ética y la moral. De ahí que esta máximahaya pasado a constituirse en una cultura sicológica; en el fundamento del proceder ético y moral de todos los hombres y mujeres de la Fuerza, tanto en lo operacional como en lo académico y en loadministrativo4.
Finalmente el punto que desea exponer el Ejercito Nacional con este lem, es demostrar que los soldados creen profundamente en Colombia; y creer en Colombia es creer en su gente, en susinstituciones, en sus recursos, en sus potenciales, en su futuro. En todo lo que la estructura como país, como nación, y que induce a cumplir a cabalidad sus misión institucional: proteger a loscompatriotas, defender las instituciones, salvaguardar los recursos y fortalecer los potenciales, con miras a un futuro promisorio5.
Como prueba de sus principios y acto de fe la ejecución de operacionescomo: Fénix, Jaque, Camaleón y Sodoma, entre otras, pues es por medio de ellas que ha sido posible dejar sin aliento cualquier manifestación de agresión o agravio contra la población, el territorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • militarismo
  • Militarismo
  • Militarismo
  • Militarismo
  • militares
  • Militares
  • Militares
  • El militarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS