Militarismo

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
Todas esas corrientes políticas que mencionás tienen un origen común y son de la misma época. La primera de todas fue el fascismo italiano, que surgió a partir delos fasci de combattimento que habia en Italia desde el siglo XIX, pero radicalizados como grupos de choque nacionalistas a partir de los años '20 del s. XX bajo elmando de Mussolini. Su ideologia era el nacionalismo, el anticomunismo y el corporativismo y el antipartidismo de masas. Luego en alemania los Nazis, de origensocialista, se convirtieron en un partido de masas acaparando al pueblo resentido por la situacion en que quedo sumida Alemania despues dela gran guerra. Su ideologia era dederecha, alcada del fascismo, pero son componentes racistas y etnisictas.
El falangismo es la ideologia del partido Falange, fundado en España en los años '30 porJose antonio primo de rivera, Con ideologia nacional sindicalista, o sea corporativista y tradicionalista, inspirado en el fascismo Italiano y en el Nazismo, que losayudaron durante la Guerra Civil.
El militarismo en Japón es un invento del Emperador Hirohito que buscaba la modernizacion de Japon y su expansion imperial y estababasado en el nacionalismo y el culto al emperador. Con una fuerte represion hacia el comunismo, al igual que los tres anteriores, estaba inspirado en el fascismo, conel que se alió en la segunda guerra mundial.
Todas estas ideologias preconizan por una suerte de esclavitud feliz y sacrificada en nombre de la grandeza de lapatria. O sea que los explotados deben conformarse con el lugar que se les da, amar a sus patrones y pertenecer al partido de masas, o desobedecer y ser asesinado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • militarismo
  • militarismo
  • Militarismo
  • Militarismo
  • Militarismo
  • militares
  • Militares
  • Militares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS