Militarización en Guerrero

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
Silogismo Convencional
Para poder combatir el uso de armas y el narcotráfico en las comunidades indígenas, no es necesario usar la fuerza de los militares.
a) Ya que primero se deben de enfocar enestudiar si el verdadero problema está ahí
b) Violencia, genera más violencia y ellos no están capacitados para negociar con las comunidades.
Silogismo Hipotético
Sí el gobierno manda a losmilitares a las comunidades indígenas sin analizar el problema, entonces los indígenas se sentirán amenazados, ya que no los dejan trabajar sus tierras, sí los indígenas se sienten amenazados y no los dejantrabajar sus tierras, entonces harán protestas y esto generara más violencia.
Por lo tanto, sí el gobierno manda a los militares a las comunidades indígenas sin analizar el problema, entonces haránprotestas y esto generara más violencia.










Hipótesis
Acerca del conflicto de Guerrero se entrevé que, el gobierno al querer justificar la entrada de los militares en las zonasindígenas de Guerrero principalmente en el pueblo indígena de ME’PHAA se les salió de control cuando los militares convirtieron en un problema interno eso, más allá del control de armas y narcotráfico y esnecesario plantear dicho problema ya que, es importante controlar el abuso de autoridad de los militares.
Planteamiento general del problema, el gobierno al no encontrar otra justificación alproblema de abuso de autoridad de los militares, utilizo falacias legales argumentando que ahí había un problema de uso de armas; cuando las únicas “armas” que utilizaban los indígenas eran susherramientas de trabajo como los machetes. También argumento que iban a combatir el narcotráfico, así mismo también esto es una falacia ya que por cada hectárea apenas decomisaban 4 kg. De amapola, eso no essuficiente para decir que el problema del narcotráfico y el uso de armas se centraban en las comunidades indígenas.
Planteamiento particular del problema, al comenzar a cometer abusos en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Militarizacion
  • Militarizacion
  • Riesgos de la militarizacion
  • Militarización de la Educación
  • SOY UN GUERRERO
  • Guerrero
  • Guerrero
  • Guerrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS