Milk, elsa y fred

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
Film basado en la biografía de Harvey Milk, que todos recordaremos como un gran activista gay, inmejorable amigo, amante, unificador, político, luchador, incono, inspirador, incluso héroe, cuya vidallegó a cambiar la historia y su inmenso coraje lo hizo con muchas vidas.
Milk fue, en 1977, el primer hombre gay reconocido en ocupar un cargo público, lo hizo en San Francisco como concejal delAyuntamiento. Además de significar la victoria para los derechos gays, llegó a crear coaliciones con grupos muy distintos, incluía desde personas de la tercera edad hasta los mismos sindicalistas. Logróademás cambiar la imagen del defensor de los derechos civiles que hasta entonces se tenía. En 1978 murió, pero antes de su trágico fallecimiento, se había convertido en todo un héroe para losestadounidenses.
Si se tratara de hacer un resumen, podría decirse que la película "Elsa & Fred" cuenta la historia de dos perso-nas que encuentran la manera de so-brellevar las tristezas y sufrimientosde toda una vida a cuestas para, en la última etapa de sus vidas, quizás cuando podían pensar que ya todo es-taba definido, poder permitirse el lujo de disfrutar en plenitud de la aventura del amor.Estas pocas líneas que de-finen el argumento de la película del director Marcos Carnevale —una co-producción española-argentina—, si bien no faltan a la verdad en absoluto, están muy lejos de explicaro graficar siquiera un poco lo que suce-de. De hecho, es infinita la distancia que separa a esa síntesis es-cueta de lo que el film es en realidad. La diferencia es tan grande como la que separa auna película densa, previsible y estereotipada de otra que sorprende en cada pasaje, que se deja fluir con armo-nía y desborda de frescura, filosofía y buen humor.
  La solidez técnica y narrativa delfilm. La habilidad de Carnevale para poder estar presente ausentándose, por ejemplo, al situar siempre la cámara en el punto justo, sin dejarle nunca tomar dema-siado protagonismo. El equilibrio e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elsa y fred
  • Elsa y fred
  • Elsa y fred
  • Elsa Y Fred
  • Elsa y fred
  • Elsa Y Fred
  • Elsa y Fred
  • Elsa y fred

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS