Mill

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013

MILL.

El objeto de el libro de mil no es el libre arbitrio, sino la libertad social o civil, es decir la naturaleza y los limites del poder que puede ejercer la sociedad sobre el individuo. La lucha entre la libertad y la autoridad se remonta a los periodos de la historia que nos son mas Pero en la antigüedad la disputa era entre los súbditos o algunas clases de súbditos y el gobierno yentendían por libertad la protección contra la tiranía de los gobernantes políticos que parecía estar en una posición necesariamente enemiga del pueblo que gobernaban.
El gobierno se ejercía por un hombre, una tribu o una casta que fundamentaban su autoridad en el derecho de conquista o en el de sucesión pero nunca en el asentimiento de los gobernados. Se consideraba entonces el poder de losgobernantes como necesario pero también altamente peligroso: era un arma que podía emplearse también contra los súbditos como contra los enemigos exteriores.
El objeto de los patriotas era asignar límites al poder que se permitía ejercer sobre la comunidad y esto era lo que encendían por libertad. Para conseguirlo había dos caminos: uno obtener el reconocimiento de ciertas inmunidades, llamadaslibertades o derechos políticos, el gobierno no podía violar sin faltar a su fe. El otro camino consistía en el establecimiento de frenos constitucionales mediante los que el consentimiento de la comunidad o de un cuerpo cualquiera que asumía la representación de sus intereses, era condición necesaria para algunos de los actos más importantes del gobierno.
Hubo un momento en la humanidad donde loshombres dejaron de considerar como una necesidad natural que sus gobernantes fuesen un poder independiente y que tuvieran un interés opuesto al suyo. Les pareció mucho mejor que los diversos magistrados del Estado fuesen sus lugartenientes o delegados revocables a voluntad solo de esta manera la humanidad podía tener seguridad completa de que no se abusaría en su daño de los poderes del gobierno.En la política especulativa se considera “la tiranía de la mayoría” como uno de los males contra los que se debe ponerse en guardia la sociedad. La sociedad puede ejecutar y ejecuta sus propios decretos; y si losdicta maloos o si los dicta a proposito, ejerce una tirania social mas fiormidable que cualquier opresión. Pero eso no basta la proteccion contra la tirania del magistrado ya que lasociedad tiene la tendencia de imponer sus ideas y sus costumbres como reglas de conducta a los que de ellas se apartan y tambien de impedir el desenvolvimiento y en cuanto sea posible la formación de toda individualidad distinta. También como tercero de obligar a todos los caracteres de modelarse por el suyo propio, por lo tanto es necesario que el individuo sea protegido contra esto. Hay un limite,encontrar este limite y defenderlo contra toda agresión es tan indispensable para la buena marcha de los negocios humanos como la protección contra el despotismo político.

Todo lo que da algún valor a nuestra existencia depende de la restricción impuesta a la acciones de los demás, debe imponerse en primer lugar por la ley algunas reglas de conducta y después por la opinión respecto de aquellasotras cosas a las que no puede llegar la acción de la ley.
Los gustos o aversiones de la sociedad o de ordinario de alguna porción poderosa de la sociedad son los que han determinado en la práctica las reglas impuestas a la generalidad con la sanción de la ley o de la opinión. Los que han progresado en ideas y sentimientos sobre la sociedad han dejado subsistir intacto en principio este estadode cosas. Sus propósitos se han limitado a variar los sentimientos se la humanidad sobre algunos puntos especiales en los que ellos mismos eran culpables de herejía no cuidándose de hacer causa común para la defensa de la libertad con todos los herejes en general.

La iglesia universal estaban generalmente muy poco dispuestos a tolerar otras diferencias de opinión religiosa que las de su misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miller
  • Millos
  • Mill
  • Millan
  • Miller
  • Mill
  • Millos
  • Miller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS