Millenium Tower. Ingeniería de lo imposible. "una ciudad dentro de una ciudad"

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
REPORTE DE MILLENIUM TOWER. INGENIERÍA DE LO IMPOSIBLE.
“UNA CIUDAD DENTRO DE UNA CIUDAD”

Hasta hace algunos años, el proyecto de la Millenium Tower, era el proyecto que contenía en él alrascacielos más alto del mundo; sin embargo, con el paso del tiempo, ya se ha llegado a realizar proyectos de mayor envergadura, tal es el caso de la torre Bursh Dubai.
El arquitectro David Nelson, es ellíder del proyecto de dicho edificio a construir.
La torre Millenium supone un edificio con 170 plantas que albergaría a un total de 52,000 ciudadanos divididos en los diferentes servicios como sonescuelas, hospitales, centros comerciales, etc. contenidas en una estructura metálica que podría llegar a medir los 840m.
Sin embargo, uno de los problemas principales de dicha torre, es dondesituarla, en qué contexto sería propicio colocarla. Dado el planteamiento del problema, se llegó a obtener un resultado del lugar más viable: dentro de la zona marítima de Hong Kong.
La construcción de laMillenium Tower tardaría alrededor de una década en construcción. Pretendiéndose alcanzar al título denominado una ciudad dentro de otra ciudad.
En un futuro desconocido, el gigantesco edificio,cuyos ascensores transportarán unas 100.000 personas por día, estaría ubicado en el puerto de Hong Kong. Con un Sky center que será un punto de aglomeración de la gente donde se localizaran bares,restaurantes, plazas, etc.
Contar con elevadores principales a cada 30m y de hay se trasladaran los habitantes a otros que serán locales.
Los diferentes problemas encontrados en la planeación de laMillenium Tower se han ido discutiendo y encontrando soluciones innovadores, y aun así fascinantes, tal es el caso de los amortiguadores de masa oscilante, en el cual se coloca líquido oscilante a partir dedonde el amortiguador funciona, entre otros. En conclusión el edificio debiera ser uno de los mas fascinantes, en toda la extensión de la palabra, del mundo.
Cuando el título de cualquier obra, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNA CIUDAD DENTRO DE LA CIUDAD
  • ESPACIOS FUNCIONALES DENTRO DE LA CIUDAD
  • Ciudad
  • Ciudad
  • ciudad
  • ciudad
  • La ciudad
  • Ciudad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS