Miller salud mental y orden publico

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
MILLER – SALUD MENTAL Y ORDEN PÚBLICO.
Se puede definir a la SM desde el Orden público, ya que se puede decir que no hay criterio más evidente de la pérdida de la SM que la que se pone de manifiestoen la pérdida de ese orden. Lo más importante en la vida, con respecto a la SM, es andar bien por la calle. Cuando se trata de la SM, se trata siempre del buen uso de la fuerza, de entrar, salir ypoder volver. El hecho de volver después de haber salido, es esencial en el Orden público, volver a casa a dormir, por ejemplo, puede evitar el divorcio. El problema central en la práctica de la SMreside en a quién se puede dejar salir y que se puede salir si se vuelve a tomar la medicación.

Los psicólogos, psiquiatras son quienes deciden si un $ puede circular entre los demás o, por elcontrario, no puede salir de su casa o que sólo puede salir para ir al Hospital de día. Son trabajadores que están próximos a los trabajadores de la policía y de la justicia. Tienen como objetivo,re-integrar al $ a la comunidad social.

El concepto articulador entre SM, Orden Público y Psicoanálisis es la responsabilidad. Lacan afirma que la responsabilidad es esencial, la acentúa como un conceptoesencial en la distribución de la salud mental, el orden público y el psicoanálisis. Se puede pensar a un $ responsable, en tanto éste tenga la capacidad de dar respuesta, de hacerse cargo de suspropios actos, de tomar decisiones lógicas y, en tanto responsable, de poder ser castigado. Cuando un $ no puede dar cuenta de sus actos, no tendrá derecho a decidir por sí mismo, sino que será otra personaquien decida por él, puede ser un familiar, un curador, las personas que tienen a su cargo un $ psicótico. En tanto un $ no pueda dar cuenta de sus actos, deberá ser curado.
La Criminología planteael problema de si la enfermedad mental llega a suspender el sujeto de derecho. Así, la Salud mental es parte del conjunto del orden público, una sub-categoría. La neurosis obsesiva es compatible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Mental Y Orden Publico
  • La salud mental en salud publica
  • Salud Pública y Salud Mental
  • Salud publica y mental
  • La Salud Mental Publica
  • Importancia De La Salud Mental
  • TP SALUD PUBLICA Y MENTAL
  • Salud Publica Y Mental-Trabajo Integrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS