Million Dollar Baby

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
|
Million Dollar Baby
|
|

Daniel Cossío Rivero
17/10/2011
Recolzament domiciliariCFGM - 1er TASS |

RESUMEN Million Dollar Baby

Million Dollar Baby, es la conmovedora a la par que desgarradora historia de lucha, coraje, perseverancia y drama, de una chica que proviene de un pueblo modesto; que busca su camino para evadirse de una realidad que no le gusta“su propia historia”.
La película trata de Maggie (Hilary Swank), una chica de 31 años que trabaja en un bar y su máximo deseo es ser boxeadora profesional.
Ella decide entrenar muy duro cada día en el gimnasio de Frankie (Clint Eastwood) un entrenador que cuyo objetivo es que Willie el chico que lleva tiempo entrenando llegue a ser campeón.
En el mismo gimnasio trabaja Eddie (Morgan Freeman)un exboxeador ciego de un ojo, y viejo amigo de Frankie.
Maggie insiste a Frankie que le entrene, pero él le niega poderle entrenar ya que no está seguro de entrenar a chicas. Cuando Willie deja a Frankie por otro manager , al final se decide a entrenar a Maggie debido a su constante cabezonería, pero le advierte que será temporalmente, ella sin pensárselo dos veces empieza a desempeñar superseverancia tan dura entrenando muchas horas y siguiendo los consejos del entrenador, aunque al ser muy curiosa le hace siempre preguntas para saber más de la vida de su entrenador y preocuparse por él, cosa que Frankie se siente molesto y le advierte que como le siga haciendo preguntas le dejara de entrenar.
Mientras Maggie entrena, se percata viéndole escribir varias veces, que Frankie tieneuna hija a la que escribe frecuentemente sin obtener respuesta, ya que no se sabe porque, ella está enfadada con su padre desde hace varios años. Maggie también le confiesa que su padre murió hace varios años.
Por la falta de afecto que tienen, ambos conectan muy bien el uno con el otro) y pronto se sienten tan identificados que se forma una relación parecida a padre-hija.
A lo largo deentrenar tanto y ganar combates se va enfrentando a distintas boxeadoras de su peso, luego le suben de categoría al darse cuenta que es muy superior. Se hace muy famosa al ser invencible, hasta que llega la hora de la verdad y decide sin ningún miedo a enfrentarse a la actual campeona del título femenino del mundo Billie "La Osa Azul" (conocida por pelear sucio), con el objetivo de arrebatarleel título.
Billie empieza siendo superior en el combate, pero Maggie saca partido de los consejos de Frankie y cambia la situación de la pelea a su favor. Sobre el 3r round , Maggie vuelve para dirigirse a su esquina, dándole la espalda a La Osa, la cual aprovecha para golpearle por la espalda, y con tan mala suerte que cae sobre el banco de su esquina, partiéndose la columna a la altura delcuello.
Maggie queda tetrapléjica e inmóvil de cuello para abajo y con necesidad de un respirador para toda su vida. Frankie pasa todo su tiempo al lado de su cama en el hospital y hace que la trasladen para estar más cerca de su casa, donde permanece a su lado continuamente.
Entonces su familia le viene a visitar con el abogado incluido, sin apenas interesarse como se encuentra, simplementecon el único objetivo de beneficiarse de la herencia de Maggie.
Maggie se da cuenta que su familia la deja de lado, les acaba rechazando y piensa en que solo tiene a Frankie.
Al estar un tiempo en cama Maggie le pide a Frankie que la desconecte de la maquina, ya que se encuentra satisfecha habiendo cumplido sus deseos: que era ser una boxeadora profesional famosa. Al ver que Frankie no leacepta su proposición, ella intenta varios suicidios consecutivos, uno de ellos mordiéndose la lengua. Frankie al final acaba desconectándole el respirador que le proporciona oxígeno y le inyecta una sobredosis de adrenalina a Maggie, que muere al instante.

Analizar Nivel de Dependencia de Maggie

La dependencia representa la existencia de algunas limitaciones ya sean físicas, psíquicas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Million dollar baby
  • Argumento Million Dollar Baby
  • Million Dollar Baby
  • Million Dollar Baby
  • Problemas Éticos En "Million Dollar Baby"
  • Análisis Cinematográfico De Million Dollar Baby
  • Comentario de la película million dollar baby
  • Million dollar baby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS