Million dollar baby

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
Esta película trata sobre la historia de Maggie Fitzgerald una mesera de 31 años de edad, que su mayor deseo es ser boxeadora profesional. Todos los días entrena en el gimnasio de Frankie Dunn , un entrenador cuyo deseo es que su peliador, Willie sea campeón. En el mismo gimnasio también trabaja Eddie Dupris un antiguo boxeador que esta ciego de un ojo, y viejo amigo de Frankie. Maggie intentaque Frankie la entrene, pero éste no acepta y la rechaza continuamente, inclusive cuando Dupris intercede a favor de Maggie. Pero Willie deja a Frankie por otro manager llamado Mickey Mack, dos peleas antes del título, Frankie finalmente decide entrenar a Maggie hasta su primera pelea. Frankie entrega a Maggie a otro entrenador, ya que ella se muestra impaciente por pelear y Frankie consideraque todavía no estaba lista.
Frankie descubre que el entrenador de Maggie ha hecho un trato con el entrenador de su oponente, por lo que Frankie recupera de nuevo a Maggie durante la pelea, que estaba perdiendo, y gracias a su ayuda, logra reponerse y ganar, finalmente, Frankie acepta entrenar a Maggie, y le deja claro, que esto es temporal. Mientras Maggie entrena, se sabe que Frankie tiene unahija a la que escribe frecuentemente sin tener alguna respuesta, ya que, por razones que no mencionan, ella está enojada con su padre desde hace unos años. Además, se revela también que el padre de Maggie murió hace unos años, y pronto se establece una relación padre e hija.
Mientras ganaba más peleas, Maggie gana más dinero, que ahorra para comprar una casa a su madre, ya que esta vivía con otrahija y un nieto. No obstante, después de burlarse de la profesión de Maggie, la madre le recrimina por haberle regalado una casa, ya que si las autoridades se enteraban le quitarian las ayudas sociales que recibe.
Cuando regresaban ,Maggie lleva a Frankie a un restaurante donde venden pastel de limón casero, y le cuenta acerca de su perro enfermo que tenían , y que su padre le quito la vida alempeorar su salud. Al aumentar su fama, Maggie realiza unas peleas por Europa, donde varias victorias la vuelve aún más popular. Ella es reconocida en Europa por el sobrenombre de Mo Cuishle, una frase ideada por su entrenador , cuyo significado ella desconoce. Finalmente, Frankie permite que Maggie luche por el título femenino de peso walter contra la actual campeona Billie "La Osa Azul" conocidapor hacer trampas en las peleas.
La pelea se disputa en Las Vegas Nevadas, y aunque inicialmente Billie parece ganar la pelea, Maggie se recupera gracias a los consejos de su entrenador. Cuando termina un asalto, ella se vuelve para dirigirse a su esquina, dándole la espalda a La Osa, la cual aprovecha para golpear por la espalda, cae sobre el banco de su esquina, partiéndose la columna a laaltura del cuello, quedando tetrapléjica, inmóvil de cuello para abajo y con necesidad de un respirador artificial. Frankie pasa todo su tiempo al lado de su cama en el hospital y hace que la trasladen para estar más cerca de su casa, donde permanece a su lado.
La familia de Maggie van a visitarla, incluyendo a su hermano que acababa de salir de prisión. Sin embargo, van al hospital varios díasdespués de haber llegado a la ciudad, vestidos con camisetas de parques de diversiones que han visitado antes de ir a verla, y con un abogado. Sus familiares intentan convencerla de que los responsabilice de sus bienes, pero ella finalmente descubre la verdadera intención de su familia y los rechaza. Desde entonces, Frankie queda sólo con ella, luego de unos días, le amputan una pierna al sufrir enella una gangrena.
Con el tiempo,ella le pide a Frankie que la mate, ya que ya había realizado su mayor deseo, de ser una boxeadora famosa y conocer el mundo. Frankie se horroriza de la proposición, ella hace varios intentos de suicidio (mordiéndose la lengua). Al final su entrenador decide desconectar el respirador que le proporciona oxígeno y le inyecta una sobredosis de adrenalina y le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Million Dollar Baby
  • Million dollar baby
  • Argumento Million Dollar Baby
  • Million Dollar Baby
  • Million Dollar Baby
  • Problemas Éticos En "Million Dollar Baby"
  • Análisis Cinematográfico De Million Dollar Baby
  • Comentario de la película million dollar baby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS