Millonarios donan su dinero

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
Los millonarios donan su dinero
Miembros de cuarenta de las familias más ricas de Estados Unidos, entre ellas las de Warren Buffett, Bill Gates y Ted Turner anunciaron que están listos para donar el50% de sus fortunas a la caridad.

La donación forma parte del proyecto "The Giving Pledge", lanzado en junio último por Gates, el fundador de Microsoft, y Buffett, el "oráculo" de los inversores,para "convencer" a los millonarios de entregar a proyectos de caridad parte de sus inmensas fortunas.

"Apenas empezamos, pero ya hemos tenido una fabulosa respuesta", dijo Buffett en un comunicadodel grupo de magnates.
Según el inversor, el proyecto consiste en "pedir a las familias ricas que mantengan entre ellos una importante conversación sobre su riqueza y cómo debe ser utilizada"."Estamos encantados de ver que tanta gente está haciendo eso -completó Buffett-, y que muchos de ellos hayan decidido no solamente aceptar este voto sino también comprometerse con sumas mucho mayores alnivel mínimo del 50%".
The Giving Pledge se formó, dijeron sus organizadores, para "ayudar a afrontar los problemas más acuciantes de la sociedad".
Se trata, precisaron, de un "compromiso moral dedar, no de un contrato legal".

"Si alguien quiere hacer algo por sus hijos y mostrar cuánto los ama -dijo por su lado el multimillonario Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York-, lo mejor es, porlejos, apoyar a las organizaciones que crearán un mundo mejor para ellos y para sus propios hijos".
En una conferencia de prensa telefónica convocada para anunciar la noticia, uno de los miembros deThe Giving Pledge, Tom Steyer, otro magnate de las inversiones, confesó algunas de las motivaciones existenciales del grupo.

"Nosotros buscamos alentar (a los billonarios) a pensar en qué pasadurante sus vidas, y el impacto que pueden tener a su alrededor durante ellas", dijo Steyer.
Los multimillonarios, continuó, "no tienen que esperar a morir" para donar parte de sus fortunas.

"Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo hacen dinero los nuevos millonarios?
  • Poderoso don dinero
  • Poderoso Caballero Es Don Dinero
  • Poderoso Caballero Es Don Dinero
  • Esclavo de Don Dinero
  • Poderoso Caballero Es Don Dinero
  • Poderoso Caballero Es Don Dinero Comentario
  • resumen de poderoso caballero es don dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS