Millonarios F.C

Páginas: 25 (6125 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014




TABLA DE CONTENIDO
Tabla de contenido



Historia
1.1"Bodas de oro del Real Madrid"
En 1952 se cumplían cincuenta años de la fundación del Real Madrid Club de Fútbol. Para entonces las directivas del equipo español de esa época pensaron en realizar un pequeño triangular amistoso en el cuál fueron invitados los mejores equipos de Europa y América, por el nuevo continente lainvitación fue enviada a Millonarios por el nivel exitoso nivel futbolístico mostrado y lo catalogaron como el mejor de América.
En los dos partidos del evento, Millonarios empató con el IFK Norrköping campeón de Suecia 2-2 y derrotó a los anfitriones por 4-2 en el estadio Santiago Bernabéu, consagrándose campeón del torneo amistoso.5
A lo largo de la historia, estos dos clubes se han enfrentado ensiete ocasiones. Siendo Millonarios el que mantiene una ventaja sobre los españoles con tres victorias, una conseguida en la casa de los merengues con un marcador de 4-2 y las otras dos conseguidas en Bogotá en el estadio Nemesio Camacho el campin con marcadores de 2-0 y 2-1; tres empates, uno en Bogotá con un marcador de 1-1 y los otros dos en Caracas con marcadores iguales; con tan solo unavictoria de los españoles con un marcador de 8-0 rompiendo así el invicto de setenta y cuatro años que mantenía Millonarios en el Santiago Bernabéu frente a los madrileños.
Pequeña Copa del Mundo de Clubes
En 1952, un grupo de empresarios deportivos, crearon la Pequeña Copa del Mundo de Clubes, una competición amistosa que reunió a importantes equipos de Europa y Sudamérica. Millonarios fue invitado aparticipar en las ediciones de 1952 y 1953. En su primera participación, el equipo terminó subcampeón con siete puntos, detrás del Real Madrid (doble empate 1-1), en un torneo jugado a dos vueltas, en el que también participó elBotafogo de Brasil (empate 4-4 y derrota 0-2), y el anfitrión La Salle de Venezuela (doble victoria 4-1 y 5-1).
En su participación en 1953, el equipo se coronó campeóndel trofeo de manera invicta con 11 puntos, por encima del River Plate de Argentina (victoria 5-1 y empate 1-1), el Rapid Viena de Austria (doble victoria 2-1 y 4-0) y elRCD Espanyol de Barcelona de España (doble victoria 6-0 y 4-0). Este torneo amistoso, es considerado por algunos como un predecesor de la Copa Intercontinental y la actual Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
1.3 Campeonatocolombiano
Primera estrella (1949)
Artículo principal: Campeonato colombiano 1949
Campeonato Colombiano
1949' - 1º Título


El primer título del fútbol profesional colombiano de Los Millonarios, lo obtuvo en lo que se conoce como el inicio del "Dorado", al vencer en la final al Deportivo Cali, luego de terminar empatados con 44 puntos en la tabla de posiciones. La final se jugó ida y vuelta.En Cali, ganó Los Millonarios 1-0 con gol de Adolfo Pedernera. En Bogotá el triunfo azul fue de 3-2 con goles de Alfredo Di Stéfano, Alcides Aguilera y Adolfo Pedernera; por el Cali descontaron Valeriano López y Barbadillo. Pedro Cabillon fue el Botín de Oro con 42 goles, récord vigente hasta la actualidad. El técnico era Carlos "Cacho" Aldabe, quien fue el que recomendó la traída de Pedernera.6 LosMillonarios alcanzó a ganar 17 partidos consecutivos (Récord Nacional) y sumó 20 fechas de invicto, cayendo en la última fecha, lo que obligó al desempate.7
Subcampeón (1950)
Artículo principal: Campeonato colombiano 1950
Millonarios llegaba a la última fecha con posibilidades de ser campeón por segunda vez, pero su sueño fue frustado por el Deportes Caldas que, con una diferencia de 2 puntos,obtuvo su primera estrella y dejó a Millonarios en el segundo lugar.en la última fecha de ese campeonato se enfrentó con Universidad de Bogotá partido el cuál perdió y lo dejó en el segundo lugar, ya que Deportes Caldas había empatado 0-0 en Manizalescon América de Cali .
Segunda estrella (1951)
Artículo principal: Campeonato colombiano 1951
Campeonato Colombiano
1951' - 2º Título


Consiguió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MILLONARIOS F.C
  • Millonarios f.c
  • F.c y e
  • F.c. y e.
  • millonario
  • millonarios
  • millonario
  • Millonarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS