millos

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA




REGLAS Y SUS PROYECCIONES



EXPRESION GRAFICA




HAROLD ANDREY LUIS MARIN CODIGO: 504581



DOCENTE:
HECTOR CHARRY

BOGOTÁ D.C. 17/SEPTIEMBRE/2012

REGLAS DE LAS PROYECCIONES

La proyección es la representación gráfica de un objeto sobre una superficie plana, obtenida alunir las intersecciones sobre dicho plano de las líneas proyectantes de todos los puntos del objeto desde el vértice.
La perspectiva es un tipo de proyección. La perspectiva es la ordenación de los objetos en el espacio tal como los ve el ojo.
Los elementos principales de la proyección son como muestran las figuras el punto de vista o foco de proyección (V), el punto que se desea proyectar (A),el punto proyectado (A'), la línea proyectante (VAA') y el plano sobre el que se proyecta, que recibe diferentes denominaciones como plano de proyección, plano de cuadro o plano imagen ( II   ).

         
 Las reglas pueden haber diferentes tipos de proyecciones
1. AXONOMETRIA: Es aquella en la que el objeto se representa por proyección ortogonal, sobre un sistema de ejes trirrectángulo, quea su vez se proyecta sobre el plano, permitiendo asociar en un mismo dibujo sus tres dimensiones.
Comúnmente, es aquella en la que la planta del objeto se coloca con cierto ángulo de inclinación, manteniendo los valores de sus ángulos y conservando su correspondencia métrica, levantando verticalmente a partir de ella las alturas. En otras direcciones se suelen mantener igualmente las dimensionesquedando siempre modificados sus ángulos.


2. CILINDRICA: Es la que se realiza a partir de un vértice impropio, es decir, en la que las líneas proyectantes son paralelas.


3. CILINDRICA ORTOGONAL: Es aquella en la que los haces de líneas proyectantes son perpendiculares al plano. Cualquier objeto puede ser visualizado desde diferentes puntos de vista que nos permite determinar de maneramás objetiva su estructura, conociendo mejor cada una de sus partes.





















4. CONICA: Es aquella en la que las figuras se proyectan desde un punto principal, siendo éste un vértice propio.
 



5. DIEDRICA.: Es aquella que se realiza por proyección ortogonal sobre dos planos perpendiculares entre sí. Para su representación en un plano (plano vertical) sehace girar el perpendicular (plano horizontal) 90 grados alrededor de la línea de intersección (línea de tierra). Junto a estos dos planos suele considerarse un tercero perpendicular a los precedentes (plano de perfil), cuya representación se hace por abatimiento sobre el plano vertical alrededor de la línea de intersección.





6. ISOMETRICA: Es la proyección axonométrica en la que seestablece una relación proporcional entre las direcciones del objeto mismo y las del objeto representado. Comúnmente es aquella en la que los tres ejes forman en proyección ángulos de 120 grados.




7. TRIMETRICA: es una proyección axonométrica, para representar volúmenes, en la cual el objeto tridimensional se encuentra inclinado con respecto al «plano del cuadro» de forma que sus tres ejesprincipales experimentan reducciones diferentes.




8. PERSPECTIVA CABALLERA: La perspectiva caballera es un sistema de proyección paralela oblicua, siendo el  plano proyectante frontal, y las dimensiones de los volúmenes proyectadas en él están en verdadera magnitud. Perspectiva caballera. En perspectiva caballera, dos dimensiones del volumen a representar se proyecta en verdadera magnitud yla tercera con un coeficiente de reducción. Las dos dimensiones sin distorsión angular, con sus longitudes a escala, son la anchura y altura (x y); la dimensión que refleja la profundidad se reduce (z) en 1/2.Los ejes X e Y forman un ángulo de 90º, y el eje Z suele tener 45º (o 135º) respecto X e Y. Se puede dibujar fácilmente un volumen a partir de una vista lateral o alzado, trazando a partir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miller
  • Millos
  • Mill
  • Millan
  • Miller
  • Mill
  • Millos
  • Mill

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS