Milo De Nestle

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Estrategias de comunicación
1. Información del negocio:
 Producto: Milo® es un ingrediente (polvo) a base de cocoa para preparar bebidas frías o calientes, como golosina o como ingrediente de muchas recetas; como base principal posee ingredientes como maltodextrina, extracto de malta, solidos lácteos, fosfato de calcio, dibasico, cloruro de sodio, carbonato de magnesio, vitaminas (C , B1,B2 NIACINA, B6, B12 CALCIO Y BIOTINA), emulsificantes, sodio, pirosfato de calcio y biotina, reguladores de glucosa, saborizantes artificiales y componentes enriquecedores como el antige-e que fue comenzado a utilizar por primera vez en milo desde 1990. Esta bebida fue producida por la empresa Nestlé y desarrollada por Thomas Mayne en 1934.
 La industria: el producto seleccionado Milo® seencuentra en la industria alimentaria esta la parte de la industria encargada de la elaboración, transformación, preparación, conservación y envasado de los alimentos de consumo humano y animal. Las materias primas de esta industria consisten principalmente de productos de origen vegetal (agricultura), animal (ganadería) y fúngico (perteneciente o relativo a los hongos). El progreso de esta industrianos ha afectado actualmente en la alimentación cotidiana, aumentando el número de posibles alimentos disponibles en la dieta. El aumento de producción ha ido unido con un esfuerzo progresivo en la vigilancia de la higiene y de las leyes alimentarias de los países intentando regular y unificar los procesos y los productos.
Dentro de la industria alimenticia, se encuentra la industria de las bebidasque se describe de la siguiente manera: La industria de las bebidas tiene como objeto la elaboración y envasado de las bebidas en general. Está muy diversificada esta industria debido a la gran variedad de bebidas que aborda, no obstante los procesos son generalmente los mismos: una primera fase de recolección de granos (cebada, cacao, té, etc.) que emplea una mano de obra poco especializada, yluego una serie de procesos automáticos que requiere mano de obra semiespecializada la características de las bebidas hace que se componga de dos categorías principales:
• Bebidas alcohólicas.
 La industria los licores destilados.
 La industria vitivinícola.
 La fabricación de la cerveza.


• Bebidas no alcohólicas.
 El embotellado y envasado de agua y bebidas refrescantes.
 Lafabricación de jarabes de bebidas refrescantes.
 Embotellado, enlatado y envasado en cajas de zumos de frutas.
 Industria del café.
 La industria del té.

 El mercado: En la categoría de modificadores de leche MILO® tiene 60% de participación en valor. La bebida lanzada en Australia en 1934 es uno de los productos más exitosos en la historia del mercadeo en Colombia, según un estudio deMarketing Metrics. Nestlé en su empresa ocupa el 94% en alimentación y el 6% en farmacéuticos.
En Colombia, Nutresa® participa en el mercado de golosinas de chocolate con 64% y modificadores de leche (Chocolisto®) con 28,4%. Las ventas de chocolates, en las que está incluido el Chocolisto®, alcanzaron en 2011 los $940.000 millones.
Nestlé vende más de 1.000 millones de productos al día aportandoanualmente ventas de más de 90.000 millones de CHF, Manuel Andrés K. presidente multinacional de alimentos Nestlé® Colombia son líderes en café soluble, leche condensada, leche en polvo, cereales, modificadores de leche y caldos de gallina. En el 2009 su participación en el mercado fue de 33% y en Colombia se ubican en el 5 lugar en el sector de alimentos. En la revolución y competencia de industrias demodificación de leche, ha crecido tanto que se estima que 4 de cada 5 hogares colombianos ya implementan este producto a sus dietas. A su vez se presta un problema y es incrementar las cifras de ventas con el nuevo público que no accedía al consumo de Milo® por su nivel económico, se implementó un nuevo recurso en las ristras de 25 y 110 gr que ayudan a que el público tenga más facilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestl
  • Nestle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS