Milpo

Páginas: 10 (2314 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014










CASO MILPO:
UNA NUEVA ETAPA EN SU CRECIMIENTO
















Lima, 2014

CASO MILPO:

UNA NUEVA ETAPA EN SU CRECIMIENTO

1. BREVE RESEÑA

Compañía Minera Milpo S.A.A. fue constituida en el Perú, el 6 de abril de 1949 con la finalidad de realizar actividades de exploración y la explotación de yacimientos mineros, así como la producción ycomercialización de concentrados de cobre, oro, plata, plomo y zinc. Para ello, la compañía cuenta con cinco unidades mineras: tres unidades polimetálicas en operación: el Porvenir con el cual Milpo inició sus operaciones en 1949 (Cerro de Pasco), Cerro Lindo (Ica - 2007), y Atacocha (Cerro de Pasco - 2008) y dos unidades mineras de producción de cobre: Chapi (Moquegua - 2006) Iván (Antofagasta, Chile -1999), estas últimas con operaciones suspendidas temporalmente, debido al nivel de reservas actual de la unidad.

El 5 de agosto del 2010 la compañía empezó a formar parte del Grupo Económico Votorantim, el cual obtuvo una participación indirecta de 44.4% de las acciones Clase A de Compañía Minera Milpo S.A. Actualmente, el Grupo Económico Votorantim es el accionista mayoritario de Compañía MineraMilpo S.A.A. con una participación de 50.1%.

Recientemente, el 10 de febrero de 2014, Compañía Minera Atacocha S.A.A. absorbió a Minera Atasilver S.A.C. para reducir gastos administrativos inherentes a la existencia de 2 personas jurídicas.

Actualmente, la Compañía mantiene una diversidad de proyectos para ampliar sus operaciones que le permitan incrementar y mejorar el actual nivel deproducción de sus minas. Presenta proyectos Brownfield y Greenfield en exploración como son Chapi e Iván, el primer caso, y Magistral, Hilarión y Pukaqaqa, en el segundo, con una estrategia de ejecución de los proyectos por etapas.

Si bien es cierto, Milpo es considerada una minera polimetálica, alrededor del 50% de sus ingresos corresponden al contenido de zinc en sus concentrados. En términos derelevancia es seguido por el cobre (considerando cátodos y concentrados de cobre) y plata con una participación de 30% y 14%, respectivamente. La participación restante se explica por las ventas de plomo.


2. DIAGNÓSTICO DE LAS PRINCIPALES FORTALEZAS, DEBILIDADES, AMENAZAS Y OPORTUNIDADES

2.1. FODA de Compañía Minera Milpo S.A.A.



2.2. Matriz de Evaluación de factores internos (EFI) yde factores externos (EFE)

Se puede ver que al ponderar las fortalezas y debilidades, la matriz nos arroja un resultado de 3.39. Esto nos indica que Milpo tiene una posición interna Fuerte.

De la misma forma, el grupo de trabajo ha analizado y evaluado las principales oportunidades y amenazas a las que se enfrenta la compañía, con las cuales se armó la Matriz EFE:


Se puede ver que alponderar las oportunidades y amenazas, la matriz nos arroja un resultado de 2.54.

Esto nos indica que Milpo tiene respuesta de nivel Medio a las oportunidades y amenazas existentes en la industria minera.En general, se puede decir que las estrategias implementadas por la empresa les han permitido aprovechar eficazmente las oportunidades existentes y minimizan los posibles efectos adversos delas amenazas externas, tal es el caso de la volatilidad de los precios de los metales.

2.3. Matriz Interna/Externa para Compañía Minera Milpo S.A.A.

En nuestro análisis de la matriz interna/externa para Milpo concluimos que la empresa capitaliza sus oportunidades de la industria y minimiza los riesgos de la misma (puntuación EFE 2.54).Mientras que en nuestro análisis de la matriz EFIconcluimos que la empresa tiene una posición interna sólida lo que le ha permitido ser altamente competitivos, lo cual le ha permitido para afrontar y contrarrestar sus debilidades de muy buena manera (puntuación EFI 3.39).

En conclusión, la empresa se encuentra ubicada en el cuadrante IV de la matriz Interna/Externa, lo cual significa que se encuentra en la etapa de CRECER y CONSTRUIR, que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • milpo
  • Milpo
  • La Milpa
  • Milpa Alta
  • Milpa alta
  • Grupo Milpo
  • Milpa Alta
  • Milpa Alta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS