Milton Friedman

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
Milton Friedman
Nació el 31 de julio de 1912, en Brooklyn, Nueva York, asistió al colegio público, graduándose en la escuela secundaria de Rahway en 1928. Luego fue becado e ingresó a laUniversidad de Rutgers. Inicialmente se especializó en matemáticas, sin embargo, se interesó en la economía, y en el futuro acabó con el equivalente de comandante en ambos campos.
Después de algún tiempo quetrabajó en la Universidad de Columbia y para el gobierno, él trabajó como Profesor de Economía en la Universidad de Chicago, hizo mucho de su trabajo mejor conocido y se rodeó por muchos otrosMonetaristas, él es un gran creyente en el poder del mercado libre y mucho de su trabajo ha sido basado alrededor de este tema. Hizo una serie de programas, titulados Free to Choose (libre de elegir) Existetambién un libro del mismo nombre el cual fue escrito con su esposa Rose Director, vendió un millón de copias y escribió por 18 años una columna en el famoso Newsweek.
Creció en un período de grandestransformaciones políticas y sociales después de la Segunda Guerra Mundial, inserto en un movimiento llamado Neoliberalismo, el cual provoca en él un desarrollo de ideas innovadoras hasta entonces noconocidas, su diferencia fundamental con su antecesor y más cercano modelo Keynes, es en el tratamiento de la inflación, y el papel que corresponde al Estado.
Junto a Henry Simons y George Stigler, fueel principal representante de la llamada Escuela de Chicago, grupo de economistas que considera que los mercados competitivos libres de la intervención del Estado contribuyen a que el funcionamientode la economía sea más eficiente.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Propuestas para las políticaspúblicas:
Legalización de la marihuana. Según Friedman, la prohibición de la marihuana era inmoral, ya que causaba violencia e impedía que la gente actuase libremente.
Servicio Militar. Para Friedman, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MILTON FRIEDMAN
  • Milton friedman
  • Milton Friedman
  • Milton friedman
  • Milton friedman
  • Milton Friedman.
  • milton friedman
  • Milton Friedman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS