miltonTareas

Páginas: 31 (7703 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
NIVELACION IDENTIFICAR COMPONENTES DEL HARDWARD





PRESENTEADO POR

MILTON FERNANDO CASTAÑEDA NOHAVA



PRESETADO A
EDGAR ALBERTO JIMENEZ AMAYA





MANTENER LA OPERATIVO DEL SISTEMA




POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID

MEDELLIN
O6/O3/ 2012
INTRODUCCION
El reconocer los componentes del computador es muy importante para tener claro las posibles fallas,las mejoras, o simplemente para saber de qué computador disponemos y cuáles son sus especificaciones.
Cuando se habla de componentes del hardware de un equipo de cómputo, no se deja de mencionar la board, las memorias de acceso aleatorio y de solo lectura, componentes que son de vital importancia para el funcionamiento del sistema o solo para su arranque, incluso de componentes que su únicafunción es demasiado pasiva pero muy importante como el caso de los coolers, disipadores entre otros.
Gracias a la elaboración de este ensayo que pretende mostrar los componentes de la mainboard, el ROM, la RAM y la memoria cache, se pueden sacar conclusiones para comprar un equipo según sus especificaciones, generar un diagnostico apropiado del sistema y reconocer los tipos de componentes según sutecnología.

NIVELACION IDENTIFICAR COMPONENTES DEL HARDWARD

1. Tarjeta madre

Es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o portátil. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el circuito integrado auxiliar, que sirve comocentro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos.
Va instalada dentro de una caja o gabinete que por lo general está hecha de chapa y tiene un panel para conectar dispositivos externos y muchos conectores internos y zócalos para instalar componentes dentro de la caja.
La placa base, además, incluyeun firmware llamado BIOS, que le permite realizar las funcionalidades básicas, como pruebas de los dispositivos, vídeo y manejo del teclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo.

Tipos de tarjeta madre.

MICRO ATX
El micro atx es una  tarjeta madre introducido por intel como un paso evolutivo del atx para sistemas más pequeños y menos costosos. Presenta compatibilidad hacia otras con elfactor de forma atx y puede ser empleado en gabinetes atx de tamaño normal.

El tamaño máximo de la tarjeta micro atx es de 244mm x 244mm. Es posible diseñar tarjetas madre más pequeñas, respetando la ubicación de los agujeros de montaje, la posición de los conectores definidos por el estándar. Los buses externos como usb 10/100 ethernet y, opcionalmente, scsi proporcionan expansiónadicional. El micro-atx incluye un conector agp  y 3 conectores pci.

ATX: 
El diseño atx fue la primera parte de una notable evolución de las mejores características de los diseños baby at y lpx con varias mejoras significativas. El factor de forma atx es, esencialmente, una tarjeta madre baby at dispuesta lateralmente en el chasis y con otra disposición de fuente de poder y conectores. losconectores ide  están ubicados cerca de los discos. los componentes de la placa madre están dispuestos en paralelo. 
Actualmente, es el factor de forma más popular en sistemas nuevos, es actualizable durante muchos años.

La posición trasera de la tarjeta madre incluye un área de conectores ampliados,  permite ubicar los conectores externos directamente en la tarjeta y enviar la necesidad de cables que vayanen los conectores internos a la parte trasera del gabinete.

El procesador de los módulos de memoria tiene nuevas posiciones, de manera en que no interfieran con el bus para tarjeta de expansión.
El procesador y la memoria se ubican muy cerca de la fuente de poder y del ventilador principal del sistema
La especificación atx elimina el enredo de los cables de los conectores de puertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS