milu

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
En la actualidad, el concepto inicial de ecología se extiende más allá de los seres vivos. Ecología representa la relación, la interacción y el “dialogo” que todos los seres (vivos o no) guardanentre si y con todo lo que existe. La naturaleza (el conjunto de todos los seres), desde las partículas elementales y las energías primordiales hasta las formas más complejas de vida, es dinámica,constituye un intrincado tejido de conexiones en todas las direcciones. Es más, la ecología no se limita tan solo a la naturaleza (ecología natural), sino que también abarca la cultura y la sociedad(ecología humana, social, etc.). (Milián, 2007).
Adaptación
Las adaptaciones se definen como las características que deberían predominar en la naturaleza sobre otras concebibles, independientemente de laslíneas filogenéticas. Una adaptación es por lo tanto “una variante fenotípica que proporciona la mayor eficacia biológica entre una serie especifica de variantes en un medio determinado” (Reeve &Sherman, 1993). Esto quiere decir que es posible de antemano predecir que carácter constituirá una adaptación y cual no. La adaptación de los organismos es producida solo por la selección natural.(Cordero, 1999).
Evolución biológica
La evolución biológica es el proceso histórico de transformación de unas especies en otras especies descendientes, e incluye la extinción de la gran mayoría de lasespecies que han existido.

Charles Darwin
Charles Darwin fundo la teoría de la evolución moderna con su concepto del desarrollo de todas las formas de vida con su proceso lento de la selecciónnatural. La ecología moderna, en parte, empezó con Darwin. Al desarrollar su teoría de la evolución, Darwin enfatizo la adaptación de los organismos a su medio ambiente a través de la selección natural.Por medio de sus observaciones, se dio cuenta de que el medio ambiente esta en constante cambio. Propuso que los organismos están sujetos a un proceso de variación que conduce a la selección natural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • milu
  • milu
  • milu
  • Milu
  • Milu
  • Milu
  • Milu
  • milu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS