mily

Páginas: 10 (2309 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Acciones (Renta Variable)

Operaciones con Acciones y Valores Representativos de Derechos Sobre Acciones

Definiciones

Las operaciones que se pueden realizar en la Bolsa de Valores de Lima son las siguientes:

A.- Operación al Contado:

Es aquella que resulta de la aplicación automática de propuestas de compra o de venta de una cantidad de valores a un precio determinado,para ser liquidada al cabo del plazo establecido por Directorio de la BVL (T+3 en el caso de acciones y valores representativos de derechos sobre acciones).

Venta Descubierta (Venta en corto):

En general, se define como venta descubierta o venta en corto a toda venta de valores que el vendedor no posee.

Es una operación al contado que será liquidada:
• Con la entrega de valoresobtenidos mediante un préstamo de valores.
• Con valores adquiridos en Rueda mediante operaciones de compra posteriores (por ejemplo: en una estrategia "day trade venta compra").

Información detallada disponible para consulta en el documento informativo

B.- Operación de Reporte:

Es aquella que implica la realización de dos operaciones simultáneas: una al contado, en donde unofertante de dinero o reportante adquiere un título de un demandante de dinero o reportado, y una segunda operación a plazo, mediante la cual ambos participantes se comprometen a revenderse o a recomprarse el mismo título, en una fecha futura, al cabo de plazo igual o menor a 360 días calendario.

El precio en la segunda operación (operación a plazo) es mayor que el precio en la primera (operacióncontado). La diferencia constituye la ganancia del reportante, la cual es expresada como una tasa efectiva anual y es pactada en el mercado al momento de realizar la operación.

La Tabla de Valores Referenciales (TVR) es la lista de valores autorizados por la Bolsa para ser utilizados como principal o margen de garantía en operaciones de reporte.

La denominada operación de reporte secundario(REPOS), es aquella en la que el reportante, transfiere su posición a un nuevo participante (nuevo reportante) antes del vencimiento de la operación.

C.- Operación de Préstamo de Valores:

Es aquella que implica la realización de dos operaciones simultáneas: una al contado, en donde un demandante de valores o prestatario adquiere un título de un ofertante de valores o prestamista, y unasegunda operación a plazo, mediante la cual ambos participantes se comprometen a revenderse o a recomprarse el mismo título, en una fecha futura, al cabo de plazo igual o menor a 360 días calendario.

El precio en la segunda operación (operación a plazo) es menor que el precio en la primera (operación contado). La diferencia constituye la ganancia del prestamista, la cual es expresada como unatasa efectiva anual y es pactada en el mercado al momento de realizar la operación.
La Tabla de Valores Referenciales (TVR) es la lista de valores autorizados por la Bolsa para ser utilizados como principal o margen de garantía en operaciones de préstamo bursátil.

Información detallada disponible para consulta en el documento informativo

D.- Compra a Plazo con Prima:

La operaciónde compra a plazo con prima es aquella en la que la liquidación se efectuará en un plazo mayor al establecido para las operaciones al contado. Dicho plazo será igual o menor a 360 días calendario.

Asimismo, la operación de compra a plazo con prima le da la facultad a la Sociedad Agente de Bolsa compradora de resolver unilateralmente la operación, antes de la fecha de liquidación pactada porlas partes, a cambio del pago de una prima. Dicha prima es pactada en el mercado al momento de realizar la operación y pagada en el plazo de liquidación establecido para las operaciones al contado.

Información detallada disponible para consulta en el documento informativo

E.- Oferta Pública de Colocación Primaria:

Es una invitación, adecuadamente difundida, que una o más personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mily
  • mily
  • MILY
  • mily
  • mily
  • neoclacisismo mily
  • Cuestionario Mily
  • Mily cyuuu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS