mimi

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013

PROCESOS PARA SER HERMANO LASALLISTA.
VALORES.
CICLO ESCOLAR
2012 - 2013


SECCIÓN
PREPARATORIA


MAESTRA
REBECA RAQUEL ROMERO.
ALUMNO
MELISSA HERNANDEZ BARRAZA
GPO 2°
A
N° LISTA
21
FECHA
27/01/13

PROCESOS DE DISCERNIMIENTO

Quien desea ser Hermano es invitado a seguir un programa de iniciación, durante el cual adquiere gradualmente un conocimiento de los valores yactitudes que definen al Hermano. La duración de este programa depende normalmente del nivel de preparación del candidato, de las disposiciones de la legislación eclesiástica y de las exigencias del Instituto. En general, las etapas del programa están esbozadas en el manual de formación del Instituto, Guía de Formación, utilizado por los Hermanos especialmente encargados de las diferentes etapasdel programa de formación.
CONTACTO INICIAL
Cuando una persona empieza a estudiar los diferentes aspectos de la vocación, su contacto inicial con los Hermanos se realiza normalmente a través del Director Vocacional. El papel de éste es proporcionar información sobre la naturaleza de la vocación del Hermano en la Iglesia y ayudar a la persona interesada a establecer una apreciación preliminarentre el emparejamiento de sus cualidades y talentos, y cómo quiere usarlos en el servicio de la Iglesia, y la vocación de Hermano. Esto se realiza normalmente a través de una serie de reuniones, con visitas a la comunidad de los Hermanos de la localidad y una introducción a sus apostolados educativos.







PROGRAMA DE CONTACTO

Si la persona decide continuar el estudio de la vocaciónde Hermano después de esta experiencia preliminar, normalmente se incorpora a un programa de Contacto. Tales programas, organizados por el Director local de Vocaciones, persiguen ayudar a la persona a profundizar en el conocimiento y comprensión de la vocación de Hermano para poder realizar una elección consciente entre continuar analizando la vida del Hermano o seguir otras opciones de vida. Losprogramas de Contacto revisten formas diferentes, pero tienen en cuenta las necesidades del individuo. Por ejemplo, programas diseñados para estudiantes de facultad permiten a una persona continuar estudios universitarios mientras sigue estudiando la vocación de Hermano. Esto se realiza a través de un programa de dirección o acompañamiento, organizado por el Promotor Vocacional, en el que se daa la persona la posibilidad de contacto regular con un Hermano, en tiempos y lugares convenientes a ambos, para poder estudiar los caminos por los que Dios actúa en su vida y determinar si su interés inicial por la vocación de Hermano debe continuar. La mayor parte de los programas de Contacto basados en un ambiente universitario incluyen una dimensión de servicio durante la época de vacaciones ya través del cual la persona -junto con otros Contactos- es introducida a una experiencia directa del apostolado del Hermano. Esto adopta normalmente la forma de trabajo educativo con niños desfavorecidos.
FORMACIÓN INICIAL
Una vez completado satisfactoriamente el programa de Contacto, el candidato que desea continuar estudiando su vocación es invitado a una etapa residencial llamadaPostulantado o Prenoviciado y que dura normalmente de uno a tres años. La finalidad del Postulantado es acompañar al candidato mientras madura y desarrolla los diferentes aspectos de su personalidad. Proporciona un ambiente en el que su fe puede seguir creciendo a través del cultivo de una relación personal con Jesús. Al mismo tiempo, permite al candidato profundizar en su conocimiento de la vocaciónlasaliana mediante el estudio de la vida y de algunos escritos de San Juan Bautista de La Salle en el contexto de una comunidad religiosa. En ciertos programas de Postulantado los candidatos siguen estudios universitarios y el programa incluye normalmente alguna forma de servicio educativo a niños desfavorecidos.
NOVICIADO
La decisión de entrar en el Noviciado indica un deseo de penetrar más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mimi
  • Mimi
  • Mimi
  • Mimi
  • Mimi
  • Mimi
  • Mimi
  • Mimi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS