mimi

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
ÁREA: CIENCIAS NATURALES
ASIGNATURA: FÍSICA
TALLER DE REPASO: INDICADOR 3.1 Parte A
TEMA: TRABAJO
DOCENTES: YENNY ANDREA ORTIZ – JEIMY PARRA
ESTUDIANTE:
GRADO: 10 -INFORMACIÓN:

CONCEPTO DE TRABAJO

Operacionalmente, trabajo se define como el producto de la componente de la fuerza en dirección del movimiento de un cuerpo por el desplazamiento que sufre elmismo. En el S.I la unidad de medida del trabajo es el joule o julio; mientras que en el sistema C.G.S es el ergio.



EJERCICIOS

1. Un deportista de 73 kg asciende por una cuerda hastauna altura de 3,9 m. ¿Qué trabajo realiza el deportista?
2. La locomotora de un tren ejerce una fuerza constante de 75.000 N sobre el tren cuando lo arrastra por una vía horizontal a lavelocidad de 55 km/h. ¿Qué trabajo realiza la locomotora en cada kilómetro de recorrido?
3. Un bloque de 16 kg es empujado mediante una fuerza horizontal de 125 N durante un trayecto de 23 m.Si el coeficiente de rozamiento entre la superficie y el bloque es 0,3, calcula el trabajo realizado por la fuerza externa, por la fuerza de rozamiento y el trabajo neto.
4. Un bloque de87 kg es empujado 19 m sobre un piso horizontal mediante una fuerza que forma hacia arriba un ángulo de 35º respecto a la horizontal. Si el coeficiente de rozamiento cinético entre el bloquey la superficie es 0,25 y el bloque se mueve con velocidad constante, calcula el trabajo realizado por la fuerza externa, por la fuerza de rozamiento y el trabajo neto.

5. Un bloque de 23kg es empujado sobre un plano inclinado que forma un ángulo de 40º con la horizontal hasta una altura de 6 m, mediante una fuerza de 550 N paralela a la superficie del plano, si elcoeficiente de rozamiento entre el bloque y el plano es 0,18, calcula: El trabajo realizado por cada una de las fuerzas que actúan sobre el bloque y el trabajo neto realizado sobre éste.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mimi
  • Mimi
  • Mimi
  • Mimi
  • Mimi
  • Mimi
  • Mimi
  • Mimi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS