mimiapan

Páginas: 8 (1869 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
ARGENTINA
IDIOMA
El idioma oficial es el español, hablado por la gran mayoría de la población, pero también se habla italiano y algunas lenguas nativas de América.

RELIGIÓN
Más del 92% de la población profesa la religión Católica.
También se practican religiones como Judaísmo, religiones protestantes y otras religiones cristianas y no cristianas.
La religión instituída judicialmente esla Religión Católica Romana.

COSTUMBRES DE ARGENTINA

Matrimonio y familia

La mayor parte de las parejas contraen matrimonio por primera vez entre los 20 y los 30 años. Las bodas se celebran con una ceremonia civil y, si los contrayentes así lo desean, también con una celebración religiosa. A continuación, es frecuente organizar una gran recepción con cena y baile. Los regalos no seentregan en el ágape, sino que se realizan a través de la lista de bodas. Son muchas las parejas que deciden convivir sin estar casadas.
En Argentina predomina la familia nuclear. Los hijos adultos viven a menudo en la misma ciudad que sus padres. Las mujeres son las que se encargan fundamentalmente de criar a los hijos y tienen una gran influencia en las decisiones familiares. Cada vez son más lasmujeres que trabajan fuera del hogar (en 1991, constituían el 35,5% de la población total ocupada). El número de divorcios ha aumentado considerablemente desde su legalización en 1987.

Hábitos sociales

A la hora de las presentaciones, es habitual dirigirse a la gente como señor o señora, pudiendo darse la mano. Dar un abrazo y un beso en la mejilla es un saludo frecuente entre las mujereso entre un hombre y una mujer que se conocen. El saludo español ¡Buenos días! (¡Buen día! en Buenos Aires) o ¡Buenas tardes! se emplea cuando se va por la calle o se saluda a amigos y conocidos. Chau y hasta luego son expresiones habituales de despedida. Cuando una persona se dirige a un funcionario para solicitar información, siempre debe saludarle antes de hacer alguna pregunta. Mirar a los ojosse considera importante, y no es extraño para los argentinos tocarse o permanecer muy cerca mientras se conversa.
FIESTAS

Las fiestas en Argentina son, por lo general, ocasiones para reunirse con la familia. El 1 de enero se celebra el día de Año Nuevo con fuegos artificiales. El Jueves Santo se recuerda la Última Cena de Jesucristo, momento en el que instituyó el mandamiento del amor(amaros los unos a los otros como yo os he amado), así como la Eucaristía. Los argentinos también celebran el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección.
El Día de las Malvinas, el 2 de abril, se conmemora el intento fallido de Argentina de recuperar las Islas Malvinas (Falkland Islands) del dominio británico. Esta breve guerra aconteció en 1982. El Día del Trabajo se festeja el 1 de mayo. Argentinaproclamó su independencia del virreinato colonial de España el 25 de mayo de 1810, pero no lo hizo de España hasta el 9 de julio de 1816. Estas dos fechas se festejan ahora como el Día Nacional y el Día de la Independencia, respectivamente. El Día de la Bandera es el 20 de junio.
La muerte del General José de San Martín, conocido como 'el Libertador' de Perú, Chile y Argentina por vencer a losespañoles, se rememora el 17 de agosto. El descubrimiento de América por Colón se celebra el 12 de octubre, Día de la Raza.
La Inmaculada Concepción (8 de diciembre) festeja la creencia católica de que el alma de la Virgen María está libre de pecado original, y, por último, Argentina celebra el día de Navidad el 25 de diciembre con fuegos artificiales, entre otros festejos.
Las chicas tienenuna celebración especial por su decimoquinto cumpleaños, momento en el que, según dicen, se produce su entrada en la edad adulta.
LA GASTRONOMÍA DE ARGENTINA
Se caracteriza y diferencia de las gastronomías del resto de América Latina por grandes aportes europeos. En la Argentina se combinan perfectamente, la gastronomía criolla, italiana, española, en mucha menor medida indígena e incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Diversidad De La Localidad De San Mateo Mimiapan.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS