Mimim

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
Rótulo
Los rótulos, son etiquetas identificadoras de papel blanco, sin impresión alguna que dan datos de la biblioteca, líneas de encuadres, etc., son de fácil lectura de la información y poseen2cm. De alto, el ancho se adaptara a las medidas del lomo. A las obras ya procesadas y con los elementos de préstamos se les confeccionaran y adherirá en la parte externa o lomo un rótlo. La signaturatopográfica es lo que se registra en el rótulo en forma manuscrita a máquina, etc.
Materiales bibliograficos que se rotulan [editar]
Materiales que utilizan dicho rótulo son: Libros: se lepegará el rótulo en el lomo, será de 2x2cm. O bien el ancho podrá adaptarse al del lomo. Folletos y Revistas: en este tipo de publicaciones el rótulo será de igual medida que la anterior y se adherirá en elmargen superior izquierdo de la tapa o cubierta. Materiales especiales: en este caso (videos, cd, diapositivas, etc.) similar al del material bibliográfico, se adherirá la misma pieza o soporte (ensu marbete, o etiqueta si la posee) y también en la parte visible del envase que lo conserva (cajita, estuche, carpeta de diapositivas, etc.) cuando se ubique en un lugar o mueble especial.Caracteristicas [editar]
Todos los rótulos deben adherirse a la misma altura en todos los libros y en los lugares previstos o determinados; deben redactarse del mismo modo, ya sea a mano, a máquina, acomputadora, etc. con el mismo color de tinta o marcador. Solamente se rotularán las obras ya procesadas (selladas, inventariadas, clasificadas, catalogadas y preparadas para su posterior préstamo.
Ladiferencia de rotulo y el cartel son: que el rotulo es de muchas palabras y pocos dibujos,yel cartel es de muchos dibujos y pocas letras.
Importante [editar]
Se podrá determinar así y en formarápidamente visible, que material está procesado y cuál no, dándonos el lugar indicado en el estante para su posterior búsqueda que realiza el bibliotecario o personal de la biblioteca. 44
Rótulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mimim
  • Mimim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS