Mina De Wanda

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Mina de wanda

A 40 kilómetros de Puerto Iguazú encontramos las famosas minas de Wanda, donde se halla un yacimiento de piedras semipreciosas de cristales de cuarzo,amatistas, ágatas y topacios – entre las más importantes.
Para llegar a esta localidad – cuyo nombre fue tomado de una princesa polaca a quien le gustaban las gemas –debimos transitar la ruta nacional n° 12 hasta llegar a la población. 

Recostada sobre el caudaloso río Paraná, permite a sus visitantes apreciar este singularatractivo a cielo abierto o al “natural”, como se denomina habitualmente esta clase de yacimientos que se encuentran prácticamente sobre la faz de la tierra.

Fuimos recibidospor un guía local, quien se encargó de llevarnos por todo el corredor donde se encuentran las piedras semi-preciosas mientras nos relataba su origen y conformaciónquímica.
A 40 kilómetros de Puerto Iguazú encontramos las famosas minas de Wanda, donde se halla un yacimiento de piedras semipreciosas de cristales de cuarzo, amatistas,ágatas y topacios – entre las más importantes.
Para llegar a esta localidad – cuyo nombre fue tomado de una princesa polaca a quien le gustaban las gemas – debimostransitar la ruta nacional n° 12 hasta llegar a la población. 

Recostada sobre el caudaloso río Paraná, permite a sus visitantes apreciar este singular atractivo a cieloabierto o al “natural”, como se denomina habitualmente esta clase de yacimientos que se encuentran prácticamente sobre la faz de la tierra.

Fuimos recibidos por un guíalocal, quien se encargó de llevarnos por todo el corredor donde se encuentran las piedras semi-preciosas mientras nos relataba su origen y conformación química.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wanda
  • wanda palomino
  • El Pete de Wanda
  • minas de wanda
  • wanda pelotuda
  • Minas y minas
  • Minas
  • minado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS