Minas antipersonal

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
JUSTIFICACION

El presente trabajo parte de la importancia de que Colombia está llena de minas antipersonal y otros artefactos explosivos por todas partes, los cuales las Fuerzas Armadas setardarían muchos años en localizar, ya que la guerrilla de las FARC ha sembrado muchos de estos explosivos y no se sabe exactamente en donde. Las FARC estratégicamente perdieron, ya que Estados Unidos y laUnión Europea, los incluyeron en la lista de los grupos terroristas mas peligrosos.

Los campos minados se encuentran en todo el país, pero la problemática más importante no es localizar dichoscampos, si no concientizar a la población de que estos artefactos explosivos son peligrosos, que no deben permitir que cerca de sus casas o fincas se fabriquen este tipo de objetos, que tan pronto observenalgún suceso extraño lo denuncien.

El Comité Internacional de La Cruz roja (CICR), declaró que las minas antipersonal han generado una epidemia de lesiones graves, tales como la mutilación odestrozamiento de algún miembro o hasta la muerte. Dichas lesiones son causadas tanto a los soldados del ejército como a la guerrilla y personas del común, como campesinos. Los cirujanos de la CICR, dicenque las heridas de las minas antipersonal son las más difíciles de tratar, ya que las personas que sufren algún tipo de lesión por dicho artefacto tienen que someterse a varias cirugías y largosperiodos de rehabilitación física, quedando así discapacitados.
En el tratado de la prohibición de minas antipersonal, también conocido como la Convención de Ottawa, se prohíbe el empleo, elalmacenamiento, la producción y la transferencia de las minas antipersonal; y lo más importante, se exige la destrucción de las minas que se encuentran almacenadas, como las que ya están sembradas. En estaconvención no solo se prohíben las minas antipersonal, también se realiza un programa de acción integral, el cual hace frente a las consecuencias, en el plano humanitario, de dichos artefactos, y por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minas antipersonal
  • Minas Antipersonales
  • Victimas de minas antipersonal
  • Informe Sobre Minas Antipersonales
  • Las minas antipersonal en colombia
  • Victimas de minas antipersonal
  • Minas Antipersonales
  • Minas Antipersonal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS