minas de guanda

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
1.
La localidad de Wanda fue fundada en su mayoría por colonos polacos. Así fue como surgieron varias versiones que explican el origen del mismo. La más conocidaexplica que hace alusión a una princesa polaca famosa por su bondad y belleza que vivía en la ciudad de Cracovia, quien se sacrificó por su país, arrojándose al río Vístulapara no casarse con el príncipe heredero al trono alemán. Otra versión muy aceptada asegura que hace alusión al nombre de la hija del Mariscal Piłsudski del ejército polaco(un héroe polaco).

2.
En la zona además de las minas se encuentran importantes desarrollos actividades económicas como la agricultura (Yerba, tabaco, naranjas,mandarinas, etc.), la ganadería (Cría de animales), la pesca y la forestación.

3.
Una geoda es una cavidad rocosa, normalmente cerrada, en la que han cristalizadominerales que han sido conducidos hasta ella disueltos en agua subterránea y cuyos cristales son de gran tamaño debido a la poca presión a la que se han producido. El procesode cristalización se produce en capas en las paredes de la cavidad, por lo que se pueden encontrar geodas huecas.
Una geoda es clasificada como piedra semipreciosa por ladureza q posee en su estructura.

4.
Se extraen diferentes tipos de piedras de esta mina, como por ejemplo: Ágatas, amatistas, topacios, jaspes, aguas marinas,cristal de roca y diferentes tipos de cuarzos.

5.
A partir de que se extraen estas piedras se las acondiciona para su uno limpiándolas o puliéndolas. Son destinadas aser utilizadas como simples piedras para exponer, para la venta individual, a veces en objetos cotidianos, indumentaria como collares, anillos, etc.

6.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo Guando
  • Minas y minas
  • Minas
  • minado
  • Min
  • Minarles
  • Minas
  • Minado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS