Minas de oro (Reflexión cristiana)

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
MINAS DE ORO

ORO: Metal precioso, muy costoso, valioso y bastante apetecido por grandes e ilustres personajes de gran estima económica, industrias de metales y demás personas
Refinación: Consiste en el proceso de purificación y separación de impurezas que se logran adherir al oro en su estado bruto.

LUCAS 8:40, MATEO 9:18 y MARCOS 5:21
40Cuando volvió Jesús, le recibió la multitud congozo; porque todos le esperaban. 41Entonces vino un varón llamado Jairo, que era principal de la sinagoga, y postrándose a los pies de Jesús, le rogaba que entrase en su casa; 42porque tenía una hija única, como de doce años, que se estaba muriendo.

1- Humillación y reconocimiento de la grandeza de Dios.
Acercarse a Dios no con actitud de reclamo por algo que merecemos o creemos Él nos tieneque dar, sino con una actitud humilde, reconociendo nuestra condición de incapacidad sin la intervención divina de Dios.

2- Reconocimiento de nuestra medida de fe otorgada por Dios para la correcta administración de nuestros dones. Y de igual forma para creer en lo que Dios nos dice que creamos.

Y mientras iba, la multitud le oprimía.43Pero una mujer que padecía de flujo de sangre desdehacía doce años, y que había gastado en médicos todo cuanto tenía, y por ninguno había podido ser curada, 44se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; y al instante se detuvo el flujo de su sangre. 45Entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que con él estaban: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me hatocado? 46Pero Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí. 47Entonces, cuando la mujer vio que no había quedado oculta, vino temblando, y postrándose a sus pies, le declaró delante de todo el pueblo por qué causa le había tocado, y cómo al instante había sido sanada. 48Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz.
La mujer arrebata la bendición de Dios, viene aCristo y obtiene la bendición antes que Jairo para su hija. Esta situación debió ser una prueba de fe y paciencia para un hombre de Dios como Jairo que veía cómo la vida de su hija, que dependía del Maestro, tenía que esperar por una mujer del pueblo que era inmunda, que no era comparable a la hija de un principal de la sinagoga. El Señor le estaba rompiendo a Jairo todos los esquemas, aunque yaJairo había venido a Jesús en humildad y postración, hubiera sido de esperar que su hija, una niña, y además hija de un hombre rabino del pueblo hubiera tenido prioridad. Sin embargo Jesús se para, se retrasa, se dedica a tratar a la mujer con el tiempo y el afecto que merecía mostrando su compasión, piedad y misericordia por ella a la que bendice con el amor de Dios y la salvación, abierta a todaalma en todo tiempo, por la fe.

Una vez terminado el episodio de la mujer, reemprenden el camino hasta la casa de Jairo, pero... 49Estaba hablando aún, cuando vino uno de casa del principal de la sinagoga a decirle: Tu hija ha muerto; no molestes más al Maestro.
Ahora sí que le daría un vuelco el corazón a Jairo. Su hija podría haber sido sanada por Jesús si no hubiera sido por culpa de esamujer, y ahora su hija estaba muerta. 50 Oyéndolo Jesús, le respondió: No temas; cree solamente, y será salva.
Rápidamente la misericordia de Jesús, entendiendo el dolor que sentía Jairo, y sabiendo el Señor que la resucitaría, cosa que para Jairo no era todavía algo notable, le anima y le pide fe.
51Entrando en la casa, no dejó entrar a nadie consigo, sino a Pedro, a Jacobo, a Juan, y al padre y ala madre de la niña. 52Y lloraban todos y hacían lamentación por ella. Pero él dijo: No lloréis; no está muerta, sino que duerme. 53Y se burlaban de él, sabiendo que estaba muerta. 54Mas él, tomándola de la mano, clamó diciendo: "Talita cumi" Muchacha, levántate. 55Entonces su espíritu volvió, e inmediatamente se levantó; y él mandó que se le diese de comer. 56Y sus padres estaban atónitos; pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minas de oro
  • Reflexion Cristiana
  • Mis Reflexiones Cristianas
  • REFLEXION CRISTIANA
  • Reflexion cristiana
  • reflexiones cristianas
  • Minas de oro y los relaves peligrosos
  • una mina de oro a un clic de distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS