Minas de placeres

Páginas: 27 (6646 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2011
Minas de placer

Minería de placer. La minería de placer implica la excavación de depósitos de aluvión poco compactos, como arena, grava, limo o arcilla. Los minerales valiosos se separan de los materiales de aluvión mediante un sistema de cribas y lavaderos. Entre los minerales de placer figuran metales como el oro, el platino o el estaño y gemas como diamantes y rubíes.

Los placeresson depósitos de partículas minerales mezcladas con arena o grava. Las minas de placer suelen estar situadas en los lechos de los ríos o en sus proximidades, puesto que la mayoría de los placeres son graveras de ríos actuales o graveras fósiles de ríos desaparecidos. No obstante, los depósitos de playas, los sedimentos del lecho marino y los depósitos de los glaciares también entran en estacategoría. La naturaleza de los procesos de concentración que dan lugar a los placeres hace que en este tipo de minas se obtengan materiales densos y ya liberados de la roca circundante. Eso hace que el proceso de extracción sea relativamente sencillo y se limite al movimiento de tierras y al empleo de sistemas sencillos de recuperación física, no química, para obtener el contenido útil. El materialextraído puede depositarse en zonas ya explotadas a medida que va avanzando la mina, a la vez que se recupera la superficie. Las minas de placer terrestres emplean equipos similares a los de otras minas de superficie. Sin embargo, muchas minas de placer se explotan mediante dragado

Historia
Los placeres han suministrado la mayor parte del oro para una gran parte del mundo antiguo. Métodoshidráulicos, tales como la minería hushing fueron ampliamente utilizados por los romanos a través de su imperio, pero especialmente en los campos de oro del norte de España tras su conquista por Augusto en el 25 A.C.
Uno de los sitios más grandes fue en Las Médulas, donde siete acueductos de 30 millas de largo fueron utilizados para trabajar depósitos aluviales de oro a través del primer siglo DC.(Inclusiones de metales del grupo platino en una proporción muy grande de objetos de oro indican que el oro se derivó principalmente de placer o depósitos aluviales. metales del grupo del platino rara vez se encuentran con el oro en los arrecifes de roca dura o vetas.) En América del Norte, la minería de placeres se hizo famoso en el contexto de varias fiebres del oro , en particular el California GoldRush , la fiebre del oro barranca de Fraser y la fiebre del oro de Klondike . La minería de placeres continúa en muchas áreas del mundo como fuente de diamantes, los minerales industriales y metales, piedras preciosas (en Myanmar y Sri Lanka ), el platino y de oro (en el Yukon , Alaska y Columbia Británica ).


Métodos
La técnica más simple para extraer oro de mineral de placer es el encuadreo pannig, en este método algunos mineral extraído se colocan en un recipiente grande de metal o de plástico, junto con una cantidad generosa de agua , y se agita de modo que las partículas de oro, las de mayor densidad con respecto a las de otros materiales, se depositan en el fondo de la cacerola. Los materiales de ganga más ligeros, como arena, fango y grava se lava sobre el borde de la sartén,dejando el oro detrás. Una vez que un depósito del placer sea situado por el encuadramiento del oro, el minero cambia de puesto generalmente al equipo que puede tratar volúmenes de arena y de grava más rápidamente y eficientemente.

El mismo principio se puede emplear en mayor escala por la construcción de una corta caja de canal, con las barreras a lo largo de la parte inferior para atraparlas partículas de oro más pesado que el agua lava y otros materiales a lo largo de la caja. Este método de excavación se adapta mejor con palas o herramientas similares de alimentación de mineral en el dispositivo.

Similar en principio a una esclusa es un rocker, una pieza de equipamientos parecido a una plataforma que podrían ser sacudido como una cuna para tamizar a través de las pantallas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cerro placeres
  • La Vida Y Sus Placeres
  • El Uso De Los Placeres
  • Los placeres de la pobreza
  • Placeres solitarios
  • los placeres de la vida
  • Minas y minas
  • los placeres prohibidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS