Minas en nayarit

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Minas en Nayarit
Ruiz
Minería
El municipio se destaca por la explotación minera que se lleva a cabo en las dos minas y plantas beneficiadoras en la localidad de ElZopilote que producen oro y plata y que ocupan a un buen número de trabajadores.
Acaponeta
Se explotan algunas zonas mineras con pequeñas cantidades de oro, plata, zinc y cobre; amanera de gambusinaje. Las minas se ubican en El Motaje, El Resbalón, El Colorado y Potros.
Ahuacatlan
En el municipio se realizan de manera incipiente actividadesextractivas de metales como el oro, plata, cobre, plomo y zinc, principalmente
Amatlan de cañas
El municipio produce oro, plata, cobre, zinc y plomo, explotados a baja escala porgambusinos. Esta actividad tiene gran potencial y se desarrolla en las minas de Barranca del Oro y El Pilón.
Compostela
Cuenta con varias minas auríferas y argentíferas, que seexplotan parcialmente en la mina Cebadilla. Se localizan también yacimientos de caliza en volúmenes elevados, que son explotados de manera rudimentaria en Mazatán y Zapotán.huajicori
El municipio cuenta con importantes zonas de explotación minera con probables yacimientos de cobre, zinc, plomo, plata y oro, sin embargo únicamente se trabajaen la mina ubicada en la localidad de Mineral de Cucharas.
Jala
Existen yacimientos de plomo, caolín, cobre, plata, oro y ópalo, explotados por gambusinos.
Santa maria deloro
Hay yacimientos de oro, plata y plomo. Las minas principales se localizan en Real de Acuitapílco y el ejido La Labor. Esta actividad es realizada por gambusinos, aunque secuenta con un gran potencial.
La yesca
Se realiza a nivel gambusino en oro, plata, zinc, plomo y cobre en la zona de Pinavete y en las minas de Zapotlán y Buenavista.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nayarit
  • Nayarit
  • Estado de Nayarit
  • Nayarit
  • Nayarit
  • Estado de Nayarit
  • nayarit
  • NAYARIT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS