Minas(lhd)

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
CRITERIOS DE SELECCIÓN DE VEHÍCULOS LHD

TAMAÑO DEL VEHÍCULO

En la selección de vehículos LHD, la primera consideración esta referida a las dimensiones exteriores del vehículo y si éste puede circular libremente por las labores subterráneas y operar en los espacios o lugares de trabajo.

Espacios regulados o razonables entre el vehículo y as paredes de las labores deben ser considerados,incluyendo instalaciones auxiliares tales como aire, agua y líneas de ventilación. Estos espacios tienen una directa influencia en la velocidad de transporte de los vehículos y en general en la seguridad de operaciones. En general, de 0.9 a 1.2 m ( 3 a 4 ft) es considerado como el espacio mínimo entre el vehículo y las paredes de la labor y 0.5 (1.5 ft) el mínimo entre el operador y la paredposterior. Las labores deben tener suficiente ancho y alto para que el equipo y el operador se encuentre cómodo en la posición de operar la máquina, más los espacios aceptables o regulados.

TENDENCIAS CORRIENTES

Seleccionar el vehículo más grande posible que pueda circular por la labor minera, por cuanto el costo de adquisición y operación, no incrementan necesariamente en proporción directa alincremento de la capacidad del vehículo. Ejemplo:
Vehículo LHD con capacidad de 6.1 m3 (8cu yd) tiene una productividad potencial 60% mayor que un vehículo con capacidad de 3.8 m3 (5 cu yd), pero su costo de adquisición es sólo algo como 24% mayor. Dimensionalmente las 2 unidades tienen el mismo ancho, aunque en largo el de 6.1 m3 es más largo, en las intersecciones requiere mayores radios decurvatura y labores más altas. La mayor productividad de este equipo juega a favor de cubrir satisfactoriamente los extra desarrollos necesarios.
Una excepción a esta tendencia puede ser encontrada en operaciones con modesta producción, donde la selección juega a favor de seleccionar 2 máquinas de menor capacidad, que por flexibilidad permita cubrir entre ambos las pérdidas que pudieran encontrarse.REGULACIONES DE VENTILACIÓN

Las regulaciones concernientes a ventilación estan sujetas a considerable variación en el grado de regulación, interpretación, sistema de ventilación, métodos de muestreo o monitoreo de ventilación, etc. Regulaciones del MSHA (Mine Safety and Health Administration) (Ver Tabla).
Donde más de un vehículo será utilizado en cualquier labor, la mínima ventilaciónrequerida por MSHA es:100% lo requerido por la primera máquina, 75 % ara la segunda máquina y 50% para el tercer motor y siguientes.
La selección de los vehículos en términos de capacidad, debe ser completada con datos de potencia del motor o motores correspondientes para comprometer los respectivos costos de ventilación. Para propósitos de planeamiento y propósitos de compra , se puede utilizar0.047m3/s (100CFM) de aire de ventilación por cada 0.75 Kw (1.0 hp) operando en el subsuelo, luego de haber sido satisfecho los requerimientos del primer vehículo LHD.

REQUERIMIENTOS ESPECIALES DE VENTILACIÓN POR ALTITUD.

Altitudes snm y temperaturas ambientales sobre 20ºC (68ºF) afectan la performance de los motores diesel.
Muchos fabricantes de motores diesel estiman que el factor altitudcausa pérdida de potencia de 3% por cada 300 m (1000 ft) de elevación sobre el nivel del mar, luego de los primeros 300 m (1000 ft). También estiman que el factor temperatura causa pérdida de potencia de 1% por cada 2ºC (3.6ºF) sobre 20ºC (68ºF).

1) Hasta los 300 m (1000 ft) sobre el nivel del mar, la calibración de la bomba de combustible es la misma que la usada al nivel del mar.
2) De300 a 1500 m ( 1000 a 5000 ft) snm, la bomba de combustible debe ser recalibrada para considerar el ratio aire/ petróleo para prevenir execivos humos de escape.
3) Sobre 1500 m (5000 ft) snm, deben tenerse presente realizar serias consideraciones de equipar los motores con compensadores de altitud para mantener el rendimiento de potencia y las emisiones en niveles adecuados (motores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema lhd
  • Minas y minas
  • Miner
  • minas
  • minas
  • MINIMOS
  • Minas
  • minada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS