Minas

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
1 ANDRES DE SANTA CRUZ: 1826-1827. Santa Cruz fue nombrado presidente del consejo de Gobierno. OBRAS: convoca el segundo congreso constituyente.
2 MANUEL SALAZAR Y BAQUIJANO: 1827.-Fue decretadopresidente el 22 de agosto de 1827, en tanto que el presidente José de La Mar se trasladaba desde Guayaquil a Lima, entre los meses de julio a agosto.
3 JOSE DE LA MAR 1827-1829.- La Mar fue elegidopor elecciones generales tras vencer a Santa cruz. Aplico medidas preteccionistas para la industria local. promulgo la constitucion en 1828.
4 AGUSTIN GAMARRA 1829-1833. Acendio a la presidencia debidoa que dirigio un Golpe de estadoa Jose de la Mar. Se encargaba de sofocar rebeliones y levantamientos en diversas partes del país. Durante esas expediciones dejaba la presidencia en manos de AntonioGutiérrez de la Fuente. -
OBRAS:
- Rebajó el impuesto a la minería.
- Se firmó el Tratado Larrea- Gual sellando la paz con la Gran Colombia.
- Tuvo que enfrentar hasta 17 conspiraciones eintentos de golpe de estado.
- Se fundó la Maternidad de Lima.
- Se creó el departamento de Amazonas.
- Se construyó el puerto de Cerro Azul, cerca de Cañete, Lima.
5 PEDRO PABLO BERMUDEZ 1834 (FUE CONSIDERADO EL PRESIDENTE PARALELO) Era poydo por Gamarra para obtene4r la persidencia. Se enfrento a Orbegoso por e control del pais y termino perdiendo .
6 Luis de Jose Orbegoso 1833-1835.-Luego del primer gobierno de Agustín Gamarra fue elegido Presidente Provisorio Constitucional de la República en 1833 ganándole a Pedro Pablo Bermúdez, preferido de Gamarra. Bajo su gobierno sepromulgó la Constitución de 1834. Como era odiado por Gamarra decidio refugiarse para evitar un golpe de estado, pero la Guarnicion de lima en respuesta a esta accion nombro jefe supremo a Pedro Bermudez en1834y dijeron que la presidencia de Orbegoso era ilegal pues no le correspondía a la Convención Nacional elegir al Presidente., pero algunos pobladores limeños no se mostraban conformes por loq ue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minas
  • minado
  • Min
  • Miner
  • minas
  • minas
  • MINIMOS
  • Minas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS