Minas

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
Inducción
Capacitación inicial para ayudar al trabajador a ejecutar el trabajo en formasegura, eficiente y correcta.
Estas se dividen normalmente en dos tipos:generales y de trabajo.1. Inducción uOrientación General.- Es una presentación a los trabajadorescon anterioridad a la asignación al puesto de trabajo sobre temas principales dela política, beneficios, servicios, facilidades, reglas yprácticas generales, y elambiente laboral de la organización.2. Inducción u Orientación del Trabajo Específico.- Es orientar al trabajador conla información necesaria a fin de prepararlo para eltrabajo específico.
Jefe del Programa de Seguridad e Higiene Minera
Por las características de su puesto, sus funciones son las de un facilitador. ElPuesto es compatible con las de un superintendente delas diversas áreas de laoperación minera, con quienes deberá coordinar en todo momento accionespreventivas de Seguridad e Higiene Minera en las operaciones mineras.Reportará directamente al GerenteGeneral.
Lesión
Es un daño físico u orgánico que sufre una persona como consecuencia de unaccidente de trabajo, la misma que debe ser evaluada y diagnosticada por unmédico titulado y colegiado oparamédico calificado.Las siguientes lesiones no se clasifican como incapacidades parcialespermanentes:a) Hernia inguinal, si quedó curada.b) Pérdida de la uña de los dedos de las manos o de los pies.c) Lapérdida del falange de los dedos cuando no afecta el hueso.d) Pérdida de dientes.e) Desfiguración.f) Relajamiento o torceduras.g) Fracturas simples en los dedos de las manos, de los pies, tanto comootrasfracturas que no originan menoscabo o restricción permanente de la funciónnormal del miembro lesionado.
Prevención de Accidentes
Es la combinación razonable, de políticas, estándares,procedimientos yprácticas, en el contexto de la actividad minera, para alcanzar los objetivos deSeguridad e Higiene Minera del empleador.
Representante de los Trabajadores
Es un trabajador sindicalizado o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minas
  • minado
  • Min
  • Miner
  • minas
  • minas
  • MINIMOS
  • Minas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS