MINCA

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
MINCA, EXÓTICO REMANSO DE PAZ
Minca es un pequeño poblado de quinientos habitantes, enclavado en las estribaciones de la Sierra Nevada y perdido entre la frondosa vegetación. Hasta allí se llega poruna serpenteante carretera de 14 kilómetros que parte de Santa Marta y se recorre en 25 minutos, en carro. Muchos visitantes prefieren hacerlo a lomo de mula. En este exótico paraje se hace realidadel sueño de cualquier turista que llega a Santa Marta, a disfrutar del sol, la playa, la brisa y el mar, y en cuestión de minutos puede admirar la imponencia de la Sierra, respirar aire puro a 662metros de altura y disfrutar de su agradable temperatura (18 grados centígrados).
Minca, antiguo asentamiento de los Tayronas, tiene como gancho turístico el impresionante marco de la Sierra Nevada deSanta Marta que alcanza a apreciarse en todo su esplendor; un río de frías, corrientosas y cristalinas aguas que arrastran algunos de los milenarios secretos de las culturas aborígenes; climareconfortante, y envidiable tranquilidad. Eso la ha convertido en refugio ideal para la meditación de religiosos, estudiantes, naturalistas y ecologistas.
Pero Minca es más. La diferencia de clima con SantaMarta ardiente, tropical y semidesértico-, se manifiesta en la exótica variedad de flora y fauna, riqueza natural debido a que su hábitat hace parte del ecosistema de la Sierra Nevada, la montaña costeramás alta del mundo, que en un frenético abrazo entrega sus restos al mar Caribe, convirtiéndose por eso en el paraíso para ornitólogos, biólogos y demás amantes de la Madre Naturaleza.
Pero a pesarde su potencial turístico, prácticamente es desconocida y sólo en los últimos tiempos algunas agencias de viajes y hoteles comienzan a incluirla en sus tours.
Por ahora sólo se hace turismo doméstico,aunque las perspectivas son inmensas. Lo que hace falta es difusión. Minca existe, pero no se conoce , dice Clarita Barreto, una maestra del lugar, quien señala que durante los domingos y feriados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecuacion de mincer
  • MincA CARRETERA
  • Invetanrio de minca
  • Arquitectura Minca
  • Inventario turistico de minca
  • Modelo de Mincer
  • Mincer Mexico
  • EL INFORME Nora Minc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS