Mindo

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Río Mindo
Cascada de Nambillo
Bosque Protector Mindo - Nambillo



Río Blanco
Río Cinto
Río Mulaute


________________________________________
"Un Paraíso Oculto"
Mindo es un cofredel tesoro, escondido entre nubes, montes y vegetación exuberante, el pueblo es el centro de la zona más rica en biodiversidad de la América andina, allí fijaron su reino varias especies de aves,mariposas, helechos y bromelias, pintando de amarillo, rojo, azul y violeta el entorno.



Cada rincón detendrá al viajero con formas minuciosas y colores mágicos destacados en plantas, insectos yaves que motivan una cita para el deleite y la ciencia.
Por fortuna sus pobladores son quienes cuidan celosos su legado, así la magia de Mindo se mantiene firme, mientras su gente comparte ese tesorocon turistas nacionales y extranjeros.
En una de las esquinas los vecinos organizaron un centro de información turística, que es una cabaña piramidal, hecha con troncos y hojas de palmeras, revestidade fotografías y mapas, donde las opciones de aventura se multiplican por ciento.
Fecha de Creación
Mindo fue declarado el 3 de octubre de 1998 por la fundación BirdLife Internacional como Área deImportancia para las aves de Sudamérica.
Ubicación
Vía Calacalí – La Independencia.
Extensión
El pueblo de Mindo tiene una superficie de 50 kilómetros. Está a 1250mts. de altitud y es una de lasmás antiguas de Pichincha.
Clima
Agradable clima, temperatura que oscila entre los 19 y 26º C.
Cómo Llegar
Dónde Hospedarse
Dónde Comer
Dónde Divertirse



Atractivos
• Regatas en el ríoMindo, Cinto y Blanco: Una actividad que viene realizándose por más de 10 años, en un principio fue el deporte favorito de los jóvenes del lugar pero con la afluencia de turistas cada vez es másabundante, la regata se convirtió en la actividad más solicitada por los visitantes de Mindo motivando a los prestadores del servicio a organizarlo, tecnificarlo y practicarlo de una forma segura y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mind Me
  • Un mindo
  • Mind
  • Mindo
  • Mind eraser
  • A Beatifuld Mind
  • Betond Mind
  • A beautiful mind

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS