Mindo

Páginas: 8 (1819 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
Mindo
Institucionalidad

Mindo se encuentra a 1.250 metros sobre el nivel del mar, Mindo es un paraíso escondido, cuando usted vaya de turismo para Mindo, podrá encontrar diferentes formas de divertirse en familia, con sus amigos o con su novia, novio. Mindo nos trae deportes extremos y la biodiversidad convierte a esta parroquia rural de San Miguel de los Bancos, en uno de los referentesturísticos de la provincia de Pichincha.
Cada rincón detendrá al viajero con formas minuciosas y colores mágicos destacados en plantas, insectos y aves que motivan una cita para el deleite y la ciencia.

Por fortuna sus pobladores son quienes cuidan celosos su legado, así la magia de Mindo se mantiene firme, mientras su gente comparte ese tesoro con turistas nacionales y extranjeros.

En una de lasesquinas los vecinos organizaron un centro de información turística, que es una cabaña piramidal, hecha con troncos y hojas de palmeras, revestida de fotografías y mapas, donde las opciones de aventura se multiplican por ciento.

Fecha de Creación
Mindo fue declarado el 3 de octubre de 1998 por la fundación BirdLife Internacional como Área de Importancia para las aves de Sudamérica.

Ubicación
VíaCalacalí – La Independencia.

Extensión
El pueblo de Mindo tiene una superficie de 50 kilómetros. Está a 1250mts. de altitud y es una de las más antiguas de Pichincha. 

Clima
Agradable clima, temperatura que oscila entre los 19 y 26º C.

Generalidades
Mindo: Pueblo
Altitud: 1250 m.s.n.m.
Nacionalidades:
Ríos principales: Río Mindo, Río Nambillo, Cinto, Saloya, Cristal, Verde, Canchupi, Saguambi queson afluentes del Río Blanco y Esmeralda.
Temperatura: 18 a 22 ºC.
Clima: Cálido y húmedo.
Límites: Norte: Pedro Vicente Maldonado y Distrito Metropolitano de Quito. Sur: Provincia de Santo domingo de las Tsáchilas. Este: Distrito Metropiltano de Quito. Oeste...
diagrama de actores

Romelly Quishpe, propietario de la agencia de viajes Endemic Tours, indica que la comunidad y la empresa privada sevinculan para aprovechar los recursos naturales de manera sostenible, desarrollando actividades turísticas. Igualmente, la sensación de aventura junto a hermosos paisajes y aire puro se puede palpar en las cuatro rutas de ciclismo de montaña, mientras se realizan fascinantes recorridos por el bosque nublado, donde cientos de aves y mariposas de mil colores revolotean entre ríos y cascadas. Estoscircuitos son dirigidos a jóvenes y adultos sin límite de edad. Los trayectos poseen inclinaciones bajas y medianas sobre un terreno de piedra y tierra. La operadora oferta diez diferentes cables de longitud que van desde 20 a 400 metros, dotados de especiales características y que permiten al turista disfrutar, durante el trayecto, de varias emociones y sensaciones.
El presidente de la Asociaciónde Guías Naturalista de Mindo, Luis Saltos, afirmó que las operadoras turísticas que ofertan actividades de aventura cuentan con equipos de alta calidad, reconocidos a nivel mundial; y, para dirigir a los turistas durante todo el tour se cuenta con guías capacitados y acreditados por el Ministerio de Turismo, lo que permite realizar estas actividades con seguridad, diversión y adrenalina pura.Mintur socializó el Reglamento de Operación Turística de Aventura Cabe señalar, que técnicos de la Coordinación Zonal 2 del Mintur visitaron varios establecimientos en Mindo, donde verificaron el mantenimiento y el uso correcto de equipos, materiales e infraestructura que se utilizan para el cumplimiento optimo de las actividades de Turismo de Aventura. Asimismo, para precautelar y salvaguardar laintegridad de los viajeros que realizan esta actividad en el país, se socializó con los propietarios de las operadoras y hosterías el Reglamento de Operación Turística de Aventura, definido para regular estas modalidades turísticas clasificadas de acuerdo al elemento natural en donde se desarrollan: tierra, aire y agua.
Ir a Mindo no es tarea difícil, hay una ruta de bus que te lleva desde Quito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mindo
  • Mind Me
  • Mind
  • Mindo
  • Mind eraser
  • A Beatifuld Mind
  • Mind Maping
  • A beautiful mind

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS