Mine

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
La asamblea general aprueba cada dos años el presupuesto ordinario de las Naciones Unidas. Inicialmente, el Secretario General presenta el presupuesto, que es revisado por la Comisión Consultiva enAsuntos Administrativos y de Presupuesto, integrada por 16 expertos nombrados por sus gobiernos y elegidos por la Asamblea General pero que sirven a título personal. Los aspectos del presupuestorelacionados con los programas son revisados por el Comité del Programa y de la Coordinación, integrado por 34 expertos elegidos por la Asamblea General, que representan los puntos de vista de susgobiernos.
El presupuesto aprobado para el bienio 2000-2001 asciende a 2.535 millones de dólares y supera en 2 millones de dólares al del bienio 1998-1999. El presupuesto cubre los costos de los programasde las Naciones Unidas en esferas tales como los asuntos políticos, la justicia y el derecho internacional, la cooperación internacional para el desarrollo, la información pública, los derechoshumanos y los asuntos humanitarios.
La principal fuente de fondos del presupuesto ordinario son las contribuciones de los Estados Miembros. Se determinan con arreglo a una escala de cuotas aprobada por laAsamblea por recomendación de la Comisión de Cuotas, integrada por 18 expertos que sirven a título personal y son elegidos por la Asamblea General por recomendación en Asuntos Administrativos y dePresupuesto (Quinta Comisión).
El criterio fundamental en que se basa la escala de cuotas es la capacidad de pago de los países. Se determina considerando su relativa participación en el productonacional bruto total, ajustado en función de diversos factores, entre ellos el ingreso por habitante. La comisión revisa completamente la escala de cuotas cada tres años, sobre la base de las últimasestadísticas nacional del ingreso para asegurarse de que las cuotas son justas y exactas. En el 200, la Asamblea decidió que ningún país aportaría más del 22% al presupuesto.
La situación financiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minas
  • minado
  • Min
  • Miner
  • minas
  • minas
  • MINIMOS
  • Minas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS