Minería a Cielo Abierto

Páginas: 8 (1757 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
Esquema del oído:
  El APARATO AUDITIVO consta de tres partes principales:
I.- OIDO EXTERNO:

1- El pabellón

2- El conducto auditivo externo

II.- OIDO MEDIO
(Caja del tímpano)
1- La membrana timpánica

2- Las ventanas oval y redonda

3- La trompa de Eustaquio

4- La cadena de huesecillos
Martillo


Yunque


Estribo

III.- OIDO INTERNO
(Laberinto)
1- El vestíbuloSáculo


Utrículo

2- Los canales semicirculares
 

3- El caracol
Rampa vestibular


Rampa coclear


Rampa timpánica

Onda sonora: El movimiento de las partículas de aire produce un frente de
presión que se repite y se propaga. Esta propagación se conoce como una onda sonora. Para efectos de su estudio, las variaciones de presión que experimentan las partículas de aire serepresentan mediante un gráfico que describe un movimiento periódico en el tiempo.

Onda longitudinal: es una onda en la que el movimiento de oscilación de las partículas del medio es paralelo a la dirección de propagación de la onda. Las ondas longitudinales reciben también el nombre de ondas de presión u ondas de compresión. Algunos ejemplos de ondas longitudinales son el sonido y las ondas sísmicas detipo P generadas en un terremoto.

Onda transversal: es una onda en movimiento que se caracteriza porque sus oscilaciones ocurren perpendiculares a la dirección de propagación. Si una onda transversal se mueve en el plano x-positivo, sus oscilaciones van en dirección arriba y abajo que están en el plano y-z.

Refracción desde el punto de vista sonido
La refracción es el cambio de direcciónque experimenta una onda al pasar de un medio material a otro. Solo se produce si la onda incide oblicuamente sobre la superficie de separación de los dos medios y si estos tienen índices de refracción distintos. La refracción se origina en el cambio de velocidad de propagación de la onda.

El timbre: es el matiz característico de un sonido, que puede ser agudo o grave según la altura dela nota que corresponde a su resonador predominante. Se trata de una de las cuatro cualidades esenciales del sonido articulado junto con la altura, la duración y la intensidad.

Velocidad del sonido en sus diferentes medios:
Como en todas las ondas, la velocidad del sonido depende de las características del medio donde se propaga. Estos factores son la compresibilidad y la densidad. Además de estosfactores, en los gases se considera la masa molecular del gas y la temperatura.
Compresibilidad: se dice que un material es más compresible que otro si experimenta mayor deformación o disminución del volumen cuando se someten a la misma presión. A menor compresibilidad del medio mayor rapidez de propagación del sonido.
Densidad: a menor densidad del medio mayor rapidez de propagación del sonido. Porejemplo, si dos sólidos tienen la misma compresibilidad, el sonido se propaga con mayor rapidez en el menos denso.
Masa molecular: en los gases, cuando la masa molecular es menor, la rapidez de propagación del sonido aumenta.
Temperatura: en los gases acurre que, a mayor temperatura, mayor es la velocidad, ya que al aumentar la temperatura, la rapidez de las moléculas del medio aumenta, lo queocasiona un incremento en la rapidez de la propagación.
En el aire, la velocidad del sonido puede calcularse haciendo uso de las siguientes ecuaciones.
v = x / t, cuando se conoce la distancia que recorre la onda sonora y el tiempo que emplea.
v = λ.f, cuando se conoce la longitud de onda de la onda sonora y la frecuencia de la fuente sonora.

La velocidad de las ondas mecánicas se obtiene deuna expresión de la forma general
v = (propiedad elástica / propiedad inercial)1/2 

Velocidad del sonido en sólidos: si el solido tiene un modulo elástico (modulo de Young (Y)) y densidad de equilibrio ρ, la velocidad del sonido es: v = (Y / ρ)1/2

Velocidad del sonido en líquidos: si el medio tiene un modulo volumétrico β y una densidad de equilibrio ρ, la velocidad del sonido es: v =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria a cielo abierto
  • MINERÍA A CIELO ABIERTO
  • Riesgos de la minería a cielo abierto
  • mineria cielo abierto
  • Mineria a cielo abierto
  • Minería a Cielo Abierto en Argentina
  • ENSAYO MINERIA A CIELO ABIERTO
  • Mineria A Cielo Abierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS