Minera alumbrera

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Aspecto físico
A) LOCALIZACION
Bajo de la Alumbrera se encuentra al noroeste de la provincia de Catamarca, al este de la cordillera de los Andes y a una altura de 2.600 metros sobre el nivel delmar.
El yacimiento se encuentra a una distancia de 400 Km. al noroeste de San Fernando del Valle de Catamarca y a 320 Km. al sudoeste de San Miguel de Tucumán.
La ruta que posibilita el acceso a lamina es la Nacional Nº 40 que une las localidades de Belén, Los Nacimientos y Santa María.

B) CLIMA
Santa María, tiene un clima seco y cálido-templado, del subtipo de "árido de sierras y bolsones"que caracteriza a los valles del Noroeste argentino. Estos se ven afectados por el anticiclón subtropical del Atlántico y del anticiclón del Pacífico Sur, que determinan la circulación aérea generaldel continente.
HIDROGRAFIA
VEGETACION
En octubre de 2004, Minera Alumbrera puso en marcha un programa intensivo de revegetación de especies nativas, con el propósito de realizar la restauraciónpaisajística, una vez concluidas las operaciones en la mina Bajo de la Alumbrera. Este objetivo, que conforma uno de los aspectos del plan de cierre de mina, incluye la rehabilitación de las áreas debotaderos y dique de colas. A partir de los datos recabados durante dos años de relevamiento exhaustivo, se realizó un inventario de las que se encuentran en la zona. El trabajo se desarrolló en Campo deTampa Tampa, proximidades del dique de agua fresca, márgenes del dique de colas y en Campo del Arenal, este último, fuera del área de mina. Se identificaron un total de 98 especies de plantas conflores, reunidas en 87 géneros y 37 familias.
Familia Ephedraceae
Ephedra triandra Tul. emend. J. H. Hunz
Familia Acanthaceae
Justicia tweediana (Ness) Griseb.
Familia Amaranthaceae
Gomphrenatomentosa (Griseb.) R. E. Fr.
Familia Anacardiaceae
Schinus pilifera Johnst.
Familia Asclepiadaceae
Funastrum gracile (Decaisne) Schlecht.
Philibertia gilliessi Hook. et Arn.
Familia Asteraceae...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Veladero y minera alumbrera
  • Minera Alumbrera
  • Minera Alumbrera
  • minera la alumbrera
  • Impacto ambiental minera alumbrera
  • Minera Bajo La Alumbrera
  • alumbrera
  • la alumbrera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS