MINERA SAN JOSE

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
IMPACTO ECONOCMICO:
El impacto económico del accidente fue tanto para la empresa minera San Esteban, ya que, no hubo producción en los días del accidente. La empresa tuvo que cerrar definitivamentesus instalaciones. Para ellos hubiera sido más conveniente el invertir en la seguridad de la mina, que haber llegado a la instancia del derrumbe.
El impacto económico en el gobierno se produjodebido a que, tuvieron que invertir millones de dólares en conjunto a Codelco y apoyo de empresas privadas y anónimas, en el rescate de los mineros.
El impacto a los contratistas fue muy grande, ya que,las empresas se empezaron a negar a trabajar con contratistas externos.
IMPACTO SOCIAL:
Los impactos sociales fueron que, el accidente movilizo y paralizo a todo un país. Los ojos del mundo estabanpuestos ene l rescate, creándose un campamento en la mina, donde albergaban familiares, los medios de comunicación a nivel mundial y as autoridades del país.
Loa trabajadores tanto de la minería comode otro trabajo, empezaron a pedir más cosas como trabajadores, yaqué, por este accidente salieron a la luz muchas irregularidades en el ámbito del trabajo. Esto sucedió gracias a que los medios decomunicación y la propia gente empezaron hablar de los tratos al trabajador.
IMPACTO DE MAYOR IMPORTANCIA
El impacto de mayor importancia desde nuestro punto de viste, que provoco este accidente, fueque logro generar conciencia en muchos niveles de trabajo (seguridad) y debido a esto se generaron leyes y mayor fiscalización en todo en ámbito del trabajo. Además abrir los ojos a los dueños deyacimientos pequeños y medianos, yaqué, son los que más cuesta fiscalizar, por la cantidad de minas y son los que menos seguridad tienen para sus trabajadores.
INTRODUCCION
En este trabajo leshablaremos del accidente de los mineros ocurrido en la mina San José. Abordaremos temas sobre las causas e impactos que produjo este accidente a nivel nacional e internacional.

El 5 de Agosto del 2010 un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san jose
  • San jose
  • San jose
  • san jose
  • San Jos
  • San josé
  • San jose
  • san jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS