minera

Páginas: 8 (1919 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
1. ¿por qué la bolsa con suero tiene que estar por arriba de donde esta acostado el paciente?
La sangre en la vena del paciente está a mayor presión que la atmosférica, entonces esta presión debe ser vencida para que pueda ingresar el suero en el torrente sanguíneo, esto se logra elevando la bolsa, con lo cual hay una presión debida a la diferencia de altura. (Esta debe ser de aproximadamente1,6 m) para un paciente a nivel del mar.

2. ¿por qué conviene acostar a una persona que se desmayó o que se está por desmayar?
conviene acostar a una persona que se desmaya o que se está por desmayar porque al acostar a la persona el corazón tiene que "trabajar" menos, por lo que ayudaría a una pronta recuperación. 

3. ¿por qué cuando uno se corta, la sangre tiende a salir? ¿Por qué no sequeda ahí quieta donde esta?
esta tercera tiene que ver con presión y fluidos. La sangre tiende a salir y no se queda ahí donde esta porque recordemos que un fluido va hacía donde haya una menor presión, por eso es que la sangre brota

4. ¿por qué la presión se toma en los brazos? ¿No se puede tomar en las piernas?
Se podría tomar la presión en la pierna, pero se debería tomar en cuenta ladiferencias de alturas, de la posición del corazón a el dispositivo, por eso es que en los instructivos de estos aparatos dice que la posición debe de ser lo más parecido a la altura del corazón. 

5. en 6 renglones hable del evangelista Torricelli
Evangelista Torricelli

Nació el 15 de octubre de 1608 en Faenza. Fue ayudante de Galileo en 1641 y 1642. A la muerte de éste, le sucedióen Filosofía y Matemáticas en la Academia Florentina. Descubrió el valor de la presión atmosférica y en 1643 inventó el barómetro. Comprobó que el flujo de un líquido por una abertura es proporcional a la raíz cuadrada de la altura del líquido, es conocido ahora como el Teorema de Torricelli. Falleció el 25 de octubre de 1647 en Florencia.




6. ¿para que se utiliza los barómetros y cuantas clases hay?Los barómetros son aparatos con los que se mide la presión atmosférica, estos puede n ser de mercurio o metálicos
Barómetro de mercurio: basan su funcionamiento en el experimento de torriceli y suelen dar muy exacta de la presión atmosférica. Por este motivo, estos instrumentos suelen estar instalados en los laboratorios de física y en los observatorios de meteorología
Barómetrosmetálicos: constan de una caja herméticamente cerrada en cuyo interior se ha hecho en el vacío. Si la presión atmosférica aumenta, la tapa de la caja desciende, y si disminuye, la tapa asciende. Este movimiento se transmite a una aguja que marca l presión atmosférica en una escala graduada.

7. ¿para que se utiliza el manómetro?
El manómetro es un instrumento utilizado para la medición de la presión enlos fluidos, generalmente determinando la diferencia de la presión entre el fluido y la presión local.





8. ¿Diga la aplicación de los vasos comunicantes?
La circulación de las aguas naturales, la distribución del agua en las ciudades, los surtidores, las esclusas de los canales. Son aplicaciones de los vasos comunicantes.

9. en 6 renglones hable de Blaise Pascal(Clermont-Ferrand, 19 de junio 1623 - París, 19 de agosto de 1662)fue un matemático, físico, filósofo cristiano y escritor francés. Incluyen el diseño y construcción de calculadoras mecánicas, aportes a la Teoría de la probabilidad, investigaciones sobre los fluidos y la aclaración de conceptos tales como la presión y el vacío. Después de una experiencia religiosa profunda en 1654, abandonó las matemáticas y la físicapara dedicarse a la filosofía y a la teología.

10. Diga la aplicación del principio de Pascal
El freno hidráulico de los autos, el gato hidráulico y la prensa hidráulica, son excelentes aplicaciones del principio de Pascal.

11. enuncie el principio de Pascal

El principio de Arquímedes afirma que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minero
  • Minero
  • Mineros
  • Minero
  • La minera
  • Minero
  • Mineros
  • Los mineros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS