Mineral

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Economía Minería
Es una actividad económica primaria pues los minerales se toman directamente de la naturaleza.
Hay una amplia variedad de minerales en la Tierra. Los hay sólidos (oro y níquel),líquidos (mercurio o el petróleo), quebradizos (yeso o cal) y gaseosos (gas natural).
Los metales se clasifican en: metálicos, no metálicos y energéticos
Metálicos: Tienen brillo propio y son buenosconductores de calor y electricidad. Los más comunes en México son: oro, plata, plomo, cobre, zinc y fierro.
No metalicos: no tienen brillo propio ni conducen electricidad. En este grupo se ubican:arena sílica, azufre, barita, caolín, celestita, diatomita, dolomita, fluorita, feldespato, fosforita, fluorita, grafito, sal, sulfato de sodio, sulfato de magnesio, wollastonita y yeso, entre otros.Energéticos: hidrocarburos, carbón térmico y uranio
Minerales concesibles y no concesibles
Concesibles: Son los minerales que, de acuerdo con la Ley de minería, sólo pueden ser explotados con elpermiso o concesión otorgada por la Secretaría de Economía; por ejemplo: oro, plata, plomo, cobre, zinc, carbón, coque, fierro, manganeso, azufre, barita, caolín, celestita, diatomita, dolomita,fluorita, feldespato, fosforita, grafito, sal, sulfato de sodio, sulfato de manganeso, wollastonita y yeso, entre otros.
No concesibles: No requieren de un permiso por parte del gobierno para serexplotados; básicamente son los que se utilizan para la construcción como arena, mármol, tezontle y cantera, entre otros.
México es el país que ocupa el segundo lugar en la producción de plata, bismuto yfluorita
Minerales que exporta México: destaca en la exportación de plata y zinc a estados unidos.
Minerales que importa México: destaca en la importación de cobre, aluminio, fierro y fosforita.lospaíses de origen son Chile, Venezuela y Brasil.

Tabla periodica
Li, Na, K, Rb, Cs son elementos alcalinos que son muy reactivos entre ellos y son fácil de cortar.
Mg, Ca, Sr, Ba son elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MINERALES
  • MINERALES
  • minerales
  • MINERALES
  • Minerales
  • minerales
  • minerales
  • Minerales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS