Minerales Del Paraguay

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Introducción

  El presente trabajo de investigación consiste en la recolección de informaciones sobre los minerales, su ubicación geográfica,su uso, e importancia económica. 
Espero cumplir conlos objetivos propuestos y ampliar los conocimientos acerca de este tema que son los minerales y asi poder seguir creciendo dia a dia en conociemientos. 
En las siguientes paginas usted podra conocertodas las informaciones acerca del tema. 

Contenido

Los primeros conocimientos geológicos del país datan de las expediciones exploratorias para minerales metalíferos en los años 1850, en laslocalidades deSan Miguel, Quyquyho, Caapucú e Ybycui, siendo algunos de ellas explotadas durante la Guerra del 70. En la pos-guerra varios autores esbozan los aspectos geológicos y los recursosminerales del Paraguay, estudios que culminan en decenas de mapas y columnas estratigráficas, modificados y adaptados con el avance del conocimiento. La geología en Paraguay se fundamenta actualmente en elconocimiento evolutivo de los recursos naturales, con el objetivo de buscar alternativas de diversificación, que permitan la explotación de los recursos no renovables de manera sustentable, queposibilite la inversión productiva e impulse el desarrollo social del país. 
La minería apenas representa un exiguo 0,5% del producto interno bruto paraguayo, ya que las prospecciones y explotacionesmineras son aún incipientes y se encuentran poco desarrolladas, a pesar de conocerse la existencia de numerosos yacimientos de hierro, cobre, manganeso, bauxita y materiales...

Finalmente, no debedescartarse el potencial de los aluviones de los ríos que cortan las
regiones aquí indicadas, a saber, metales preciosos y comunes en los ríos Apa, Tebicuary,
Paraguay (Alto Paraguay) y Pilcomayo (AltoPilcomayo); minerales de titanio, y zirconio
en el Río Paraná; diamantes en Tagatiyá, Ypané, Tebicuarymí, etc.
RECURSOS MINERALES DEL PARAGUAY
DISTRIBUCION POR DEPARTAMENTOS
Por:Prof. Lic....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minerales Del Paraguay
  • Minerales En Paraguay
  • minerales
  • MINERALES
  • MINERALES
  • minerales
  • MINERALES
  • Minerales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS