MINERALES EN GUATEMALA
Un país con diversidad de elementos de la naturaleza, recursos que son utilizados por el hombre para satisfacer sus necesidades. Con toda esta diversa gama de elementos que la naturaleza misma produce, los guatemaltecos crean su propio comercio y una de sus principales fuentes de ingresos.
Uno de los recursos que posee Guatemala, son los minerales. Existen alrededor de16 clases de minerales metálicos y más de 27 clases de minerales no metálicos. Que se encuentran en diversas regiones del país. La minería por ejemplo está iniciando a desarrollarse, siendo el níquel la principal explotación, así como algunos yacimientos de petróleo y otros minerales como hierro, yeso, zinc, plata y oro.
De acuerdo con datos proporcionados por la Dirección General de Minas delMinisterio de Energía y Minas, en el país existen 6,700 empresas de las cuales solo un 30% utiliza minerales lo cual apunto a que en el país la explotación de minerales es poco utilizada y valorada.
Las principales explotaciones mineras son utilizadas y aprovechadas en su mayoría para el consumo interno, en fabricación como baterías, marchamos, instrumentos de labranza, construcción de monumentos,lápidas, industria del vidrio, porcelana, cemento, piedrín, arena, entre otros. Al extranjero, la mayoría de minerales son exportados sin que lleven algún proceso.
Con toda esta variedad de recursos, Guatemala es un país rico en naturaleza, elementos que son utilizados para su subsistencia, lo que lo convierte en una de las principales fuentes para la economía y el desarrollo del país y uno de losprincipales productores mundiales. Para los guatemaltecos, la naturaleza que poseen además de ser parte de su belleza como pueblo, es también uno de sus mayores beneficios.
MINERALES METÁLICOS
Niquel
El níquel es un elemento natural. El níquel puro es un metal duro, blanco-plateado, que se usa para fabricar acero inoxidable y otras aleaciones de metales. Los efectos más comunes del níquel enpersonas que son sensibles al níquel son efectos de la piel.
Hierro
El hierro es un metal extremadamente útil y el elemento más común del planeta
Yeso
El yeso es un mineral de evaporitas, lo cual significa que está formado por minerales solubles al agua una vez que se haya secado y evaporado. Su nombre proviene de las palabras griegas "Gyps" para "quemado" y "selenita" por su brillo nacarado.
Elyeso es el mineral de sulfato más frecuente. Es común encontrarlo con calcita, halita, azufre, y anhidrita en capas de depósitos sedimentarios.
El yeso es un mineral translúcido o transparente y se encuentra en varios colores: blanco, amarillo, marrón, rojo, gris o incoloro
Zinc
El zinc es un metal blanco y azulado que conduce la electricidad. Si bien puede ser un metal frágil, a una temperaturaaproximada de entre 100° y 150° C se vuelve maleable, tiene propiedades superplásticas y a unos 238° C logra propiedades ferromagnéticas. No obstante, en estado natural, el zinc no es un elemento ferromagnético. Sí presenta propiedades eléctricas, térmicas y ópticas que pueden resultar interesantes. Tiene 16 isótopos que son inestables y en su forma natural, tiene 5 isótopos estables.
Oro
ElMineral de oro se obtiene principalmente del subsuelo, y tambien raramente en la superficie. Es menos comun que el hierro , la plata y el cobre. Es normal encontrar formaciones de entre 5 y 20 bloques.
El mineral de oro puede ser minado por cualquier pico y entonces vendido o convertido en Lingote de Oro, que tambien pueden ser vendidas, tambien puede ser convertido en muebles, armas, armaduras oarticulos para uso del jugador. 4 minerales, crean una barra de oro.
Plata
es un metal noble del grupo de los elementos de transición, de color gris claro y brillante, más duro que el oro, el más maleable y dúctil después del oro y el mejor conductor de la electricidad y el calor; en la naturaleza suele aparecer asociado con otros elementos, en especial azufre, en menas y minerales; se usa en...
Regístrate para leer el documento completo.