minerales en venezuela

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
Importancia
El cromo es un elemento esencial para el ser humano y los animales, ya que tiene una función importante en el metabolismo de la insulina como factor de tolerancia a la glucosa además deotras funciones.

VENTAJAS

El Cromo Trivalente ( III )
Es muy importante en la dieta y se comporta como un elemento esencial para la vida al intervenir en procesos bioquímicos y fisiológicosindispensables para todas aquellas personas que padecen de diabetes o arteriosclerosis así como elevadas cifras de triglicéridos y colesterol.
Se utiliza fundamentalmente para cromar, en aleacionesde hierro y níquel para darles resistencia a la corrosión, infusibilidad y tenacidad, en aleaciones de cobre y cromo, como endurecedor, vasijas de metal puro, diversas clases de fundición de hierro.La cromita se emplea en la industria de refractarios, las sales en la tecnología química y como colores
localizacion
Los depósitos de cromita en Venezuela, se asocian con los cuerpos ultrabásicosque se ubican a lo largo del norte del país desde Paraguaná, estado Falcón, hasta la isla de Margarita.
Paraguaná, Estado Falcón: el depósito aflora al sur del cerro Rodeo. Es una masa pequeña,tabular, fracturada, con una longitud observada de 46 m. Microscópicamente la mena está constituida principalmente por agregados cristalinos de cromita en forma de racimos y rodeados por antigorita laminar,encajada concordantemente en peridotita serpentinizada. La roca madre forma parte de un complejo ígneo de basalto sansuritizado, gabros uralitizados, peridotitas, noritas,perknitas y anortositas,circundado por sedimentos mio-pliocenos. Muy probablemente, la cromita de Paraguaná representa un depósito ortotéctico que cristalizó a profundidad. El depósito no constituye importancia comercial; sinembargo su presencia indica posibilidades de ubicar depósitos comerciales de cromita en los complejos ultrabásicos del norte del país.
Loma de Hierro, Estado Aragua: estudios realizados en Loma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minerales en Venezuela
  • Minerales De Venezuela
  • Minerales En Venezuela
  • Minerales de Venezuela
  • Minerales de Venezuela
  • minerales en venezuela
  • Mineral De Hierro En Venezuela
  • Recursos minerales en Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS