Minerales Y Rocas De Puerto Rico

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Minerales y Rocas de Puerto Rico
INTRODUCCION
A continuación una breve reseña descriptiva de algunas de las rocas y de los minerales que son típicos de nuestra Isla.
SELECCION Y DESCRIPCION DEROCAS Y MINERALES DE PUERTO RICO
AGATA : Variedades macizas o criptocristalinas del mineral de Cuarzo (Si O2). En la Isla se encuentran Agatas en el Barrio Malpaso de Aguada y la Calcedonia ha sidoinformada en las cercanías de Cabo Rojo (Véase Cuarzo). Por lo regular nuestras Agatas no tienen los colores vistosos típicos de otros lugares, pero constituyen uno de los pocos minerales semi-preciososque se encuentran localmente.
 
BARITINA (0 BARITA) : Sulfato de Bario (Ba S04), el mineral más común de Bario y el Sulfate más abundante cámara mineral. En su forma pura es de color blancoanacarado brillante, exhibiendo variadas tonalidades de color cuando contiene impurezas. Es un mineral bastante pesado, encontrando gran uso como componente principal en los lodos para perforar pozospetrolíferos, en la manufactura de pinturas, en la industria del tejido y como agregado (piedra y arena triturada) pesado en el revestimiento de pilas o reactores nucleares. Se ha informado de suocurrencia en Lajas, Juncos, Guánica, Coamo, Cabo Rojo y Ciales.
 
CALCITA : Es el mineral más común del grupo Calcita y está compuesto de Carbonato Cálcico (Ca Co3). Ocurre en muchas rocas sedimentarias ymetamórficas y es el constituyente principal de la mayoría de las piedras calizas y del mármol. La Calcita se encuentra en masas granulares cristalinas o yesosas, como mineral de venas, en depósitosde manantiales o de cavernas y en las conchas de ciertos animales (Corales, Almejas, Caracoles y otros).
La Calcita es típicamente incolora, blanca o amarillenta, pero la presencia de impurezaspuede llevar consigo una gran variedad de cobres. La Calcita estará en efervescencia o siseará en ácidos diluidos fríos. Algunas formas son fluorescentes. Ciertos cristales claros de Calcita exhiben el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rocas y minerales de puerto rico
  • rocas y minerales
  • minerales y rocas
  • Las rocas y minerales
  • rocas y minerales
  • MINERALES Y ROCAS
  • Minerales Y Rocas
  • Rocas Y Minerales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS